martes 21 de mayo de 2024    | Nubes 14.8ºc | Merlo, San Luis

Automovilismo

Vuelve el Rally Argentino a Villa Dolores

Rally Argentino Pirelli anunció a la ciudad de Villa Dolores como sede para la tercera competencia de la temporada, que se desarrollará en una nueva fecha, del 10 a 12 de mayo. A través del lanzamiento, efectuado en la Municipalidad, la ciudad cordobesa del Valle de Traslasierra volverá a recibir al campeonato tras haber albergado en 2023 la penúltima fecha de la pasada temporada.
viernes 12 de abril de 2024
Vuelve el Rally Argentino a Villa Dolores
Villa Dolores vuelve al calendario y albergará la tercera fecha. (Foto: rallyargentino.com)
Villa Dolores vuelve al calendario y albergará la tercera fecha. (Foto: rallyargentino.com)

Concluido el Rally Pagos del Tuyú, que abrió la temporada 2024, el calendario está listo para llevar a Rally Argentino Pirelli hacia una emocionante seguidilla de eventos en la provincia de Córdoba, ya que luego del próximo Rally Jesús María (12-14 de abril), la tercera fecha ha sido confirmada para desarrollarse en Villa Dolores, una de las sedes más populares del Valle de Traslasierra, con sus desafiantes caminos de alta calidad.  

Villa Dolores ofrecerá un hábitat ideal para la práctica del rally, gracias a la topografía de sus tramos, los cuales han sido icónicos para la historia de esta disciplina del deporte motor en nuestro país. 

Sobre fines de la temporada pasada, Villa Dolores supo albergar la penúltima fecha, la cual entregó una emocionante definición por la victoria en múltiples categorías, a través de los caminos de Piedra Pintada, Parador Don Poggi, Conlara, Lafinur, Mina Clavero, Cienaga de Allende y Villa Sarmiento. 

Mientras se avanza en los trabajos para definir el recorrido y los caminos que tendrá Villa Dolores en su edición de esta temporada, la competencia ha presentado hasta ahora su mayor novedad, a través de un cambio de fecha. Tras haberse disputado en los meses de noviembre y diciembre durante las últimas dos temporadas, la competencia pasará ahora a tener lugar entre los días 10 a 12 de mayo. 

De esta manera, la primera mitad de la temporada 2024 asegura lo que será una competencia decisiva y apasionante en la Copa Scorpion Pirelli, ya que Villa Dolores albergará la tercera y penúltima fecha del torneo paralelo en las diferentes categorías.

En la conferencia de presentación del Rally de Villa Dolores participaron el presidente de la Asociación Civil Rally Argentino, Fernando Scarlatta; el intendente de Villa Dolores, Maximiliano Rivarola; así como también los intendentes de San Pedro, Sergio Soria; de Las Tapias, Lucy Díaz; de Conlara, Celia Domínguez; de Villa Sarmiento, Sergio Cufre; y de Villa Cura Brochero, Carlos Oviedo; además de la presencia del piloto local de la clase RC4, Carlos Cataldo.

(rallyargentino.com)

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias