sábado 25 de mayo de 2024    | Lluvia ligera 5.7ºc | Merlo, San Luis

Provincia

Plantas de reciclado: recuperaron 189 toneladas de material

Durante el mes de marzo, las plantas de tratamiento de residuos sólidos urbanos (RSU) El Jote, La Jarilla, La Metropolitana y Peuma registraron un ingreso de 2.344 toneladas de residuos. De esta cantidad, se logró recuperar un total de 189 toneladas de material, marcando un porcentaje de recuperación del 8%.
viernes 12 de abril de 2024
Plantas de reciclado: recuperaron 189 toneladas de material
189 toneladas de material recuperado.
189 toneladas de material recuperado.

El director de Gestión Ambiental de Residuos, Aníbal Cattáneo, destacó que este logro se debe, en parte, al reacondicionamiento de las plantas y mejoras en las condiciones de trabajo de los operarios. Además, resaltó el compromiso de los municipios y de los vecinos que participan en la separación en origen de los residuos, lo cual permite una recuperación más eficiente de los materiales.

El proceso de recuperación inicia con la recepción de los residuos en una tolva, donde se realiza una primera clasificación. Posteriormente, los materiales son trasladados por una cinta transportadora y reclasificados manualmente por los operarios. Una vez diferenciados, los materiales son prensados y enfardados por máquinas especiales para su posterior transporte.

Los residuos orgánicos también son separados durante este proceso y dirigidos a otro sector para la producción de compost o su disposición final.

Redacción / ANSL

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias