lunes 27 de mayo de 2024    | Cielo claro 8ºc | Merlo, San Luis

Menos conectividad

Aerolíneas Argentinas suspenderá temporalmente sus vuelos a Río Cuarto y tampoco habrá cuatro vuelos por semana al aeropuerto del Valle del Conlara

La línea de bandera anunció la suspensión de los servicios para el trayecto con Buenos Aires y Río Cuarto. Será desde el 21 de abril al 30 de junio, aparentemente por "falta de aviones". Tampoco se implementará los dos vuelos adicionales hacia el Valle del Conlara que se habían anunciado.
viernes 12 de abril de 2024
Aerolíneas Argentinas suspenderá temporalmente sus vuelos a Río Cuarto y tampoco habrá cuatro vuelos por semana al aeropuerto del Valle del Conlara
Aerolineas Argentinas también afectada por los recortes del Estado Nacional.
Aerolineas Argentinas también afectada por los recortes del Estado Nacional.

Aerolíneas Argentinas decidió suspender los vuelos desde Río Cuarto a Buenos Aires desde el 21 de abril hasta el 30 de junio, aparentemente por “falta de aviones disponibles".  La empresa de bandera había retomado los vuelos a esa localidad de Córdoba en 2015, luego de 19 años, y utiliza aeronaves Embraer para cubrir el trayecto.

El anuncio fue emitido por el Departamento de Comerciales de la compañía.

Al respecto, el secretario gremial de la seccional Río Cuarto de ATE, Pablo Irusta, dijo que en el aeropuerto local trabajan 16 personas para el funcionamiento de la línea de bandera en esa ciudad.

"Es muy preocupante porque directamente no vamos a tener ningún vuelo en dos meses, siendo una plaza que es totalmente rentable, que tenemos casi un 80% de ocupación en los días normales y del 100% en fines de semana largos", dijo.

Advirtió que, por la medida, quedarán muchas personas afectadas, tanto aquellas que no podrán volar a Capital Federal como los trabajadores en la estación aérea. "Obvio que preocupa saber qué pasa con todo el personal de Aerolíneas Argentinas que está apostado en Río Cuarto".

Y añadió: "Había muchas personas, médicos, ingenieros, que venían a Río Cuarto a realizar diferentes actividades y a lo mejor venían el domingo a la noche, llegaban, y el lunes a la noche se volvían para Buenos Aires. Eso también trae bastante preocupación".

HACIA EL VALLE DEL CONLARA

Además de esa restricción, el segundo vuelo que iba sumar Aerolíneas Argentinas para el trayecto entre Buenos Aires y el aeropuerto del Valle del Conlara no se implementó. Iba a suceder en abril y hasta se abrió la venta de pasajes. Sin embargo, los vuelos no se llegaron a concretar y se mantiene el actual esquema de dos vuelos: uno el jueves y otro el domingo.

cadena 3- redacción 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias