sábado 25 de mayo de 2024    | Nubes 5.6ºc | Merlo, San Luis

Traslasierra

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de internet satelital Starlink

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez.
miércoles 10 de abril de 2024
El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de internet satelital Starlink
El servicio satelital que ha sido contratado cuenta con 210 megas para descargas y 190 megas para subida. (Foto: La Nueva Mañana)
El servicio satelital que ha sido contratado cuenta con 210 megas para descargas y 190 megas para subida. (Foto: La Nueva Mañana)

A partir del lanzamiento del programa “Achala Satelital”, Nono se convierte en el primer municipio argentino en brindar conectividad mediante el servicio internacional de Internet Satelital de Alta Velocidad -  Starlink, de propiedad del megaempresario Elon Musk. Desde el municipio del Valle de Traslasierra se creó este programa que busca potenciar las opciones de diversificación económica en los distintos sectores y, además, acercar internet de calidad a escuelas rurales.

 “La decisión de contratar a Starlink se debe en gran parte a que el resto de los operadores presentes en la región –por diversos motivos, como el geográfico- no prestaban un servicio con la eficiencia necesaria para nuestras pretensiones”, dijo el intendente de Nono Matías Ramírez a La Nueva Mañana. 

En ese sentido explicó, además, que presentaban problemas de conectividad permanentemente, y su oferta nunca superaba los 25 megas –y eso ya era difícil de conseguir-. En la mayoría de los casos iban de 4 a 8 megas. En cambio, el servicio satelital que ha sido contratado –según lo hemos comprobado recientemente en varios parajes- cuenta con 210 megas para descargas y 190 megas para subida.

“Este es un primer paso que tiene como objetivo darles conectividad a dos escuelas: Carlos Justo Claro y Víctor Mercante, de los parajes Ojo de Agua y Los Algarrobos, respectivamente, que no contaban con ningún tipo de conectividad", contó Ramírez y agregó: “Es un programa que busca el arraigo de nuestros jóvenes, quienes deben contar con una infraestructura adecuada para el desarrollo de sus habilidades, de sus capacidades productivas”.

Esta medida acercará conectividad de alta velocidad y acceso a las nuevas tecnologías en zonas de las Sierras Grandes, Pampa de Achala, Sierras de Altautina y del Dique La Viña. “Pero quiero dejar en claro que el servicio ha sido contratado solo para la localidad de Nono y las instituciones públicas que estén dentro de nuestro ejido. Ese es el objetivo de la contratación del servicio”, concluyó.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias