viernes 12 de julio de 2024    | Cielo claro 3.7ºc | Merlo, San Luis

Alerta sanitaria

Córdoba: dos personas murieron en la vía pública y familiares contaron que tenían dengue

Las víctimas son un hombre de 46 años y una adolescente de 16. Los episodios ocurrieron en el Centro y en barrio Alberdi. Investigan los decesos.
martes 09 de abril de 2024
Córdoba: dos personas murieron en la vía pública y familiares contaron que tenían dengue
Dengue en Córdoba: una adolescente y un hombre fallecieron en la vía pública.
Dengue en Córdoba: una adolescente y un hombre fallecieron en la vía pública.

Autoridades sanitarias de la provincia investigan los casos de dos personas que se descompensaron y fallecieron en plena vía pública y en ambos hechos familiares confirmaron que tenían dengue.

En medio de la epidemia de contagios por dengue que afecta al país y a Córdoba en particular, se conocieron en las últimas horas dos decesos de personas ocurridas en la ciudad capital, en ambos casos por descompensaciones súbitas. 

El primer caso fue reportado este lunes cerca de las 17:50 sobre avenida Maipú al 300 de barrio Centro, cuando un hombre de 46 años se descompensó en la vía publica.

Inmediatamente la gente que observó el cuadro llamó a la Policía y a un servicio de emergencias y en pocos minutos llegó una ambulancia del 107.

Los médicos asistieron al paciente e intentaron reanimarlo, pero finalmente murió en el lugar. Minutos después, arribo su hija de 21 años y confirmó que su padre padecía dengue. 

En otro hecho similar, en calle 9 de Julio al 1200 de barrio Alberdi, cerca de las 20:50, una mujer se de 42 años se encontraba junto a su hija de 16 en un maxi-kiosco del lugar. Repentinamente, la adolescente, que estaba cursando un cuadro de dengue, se descompensó y cayó inconsciente al piso.

Médicos de un servicio de emergencias llegaron hasta el lugar y le practicaron maniobras de reanimación, sin tener éxito: falleció por un paro cardiorrespiratorio.

Ambos casos son investigados por las autoridades del Ministerio de Salud de Córdoba.

(Cba24n/La Voz)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias