sábado 27 de abril de 2024    | Nubes 14.1ºc | Merlo, San Luis

#NuncaMas

24 de Marzo en Villa de Merlo: notorias ausencias en el acto oficial y una publicación “negacionista” de una concejal

El Día Nacional de la Memoria tuvo su acto oficial en la plazoleta de los Derechos Humanos. No estuvo el intendente, ni el secretario de Gobierno ni el jefe de Gabinete. Tampoco ningún funcionario provincial de los que viven en Merlo. Además, una publicación compartida por la concejal, Angela Ventura, desató la polémica.
lunes 25 de marzo de 2024
24 de Marzo en Villa de Merlo: notorias ausencias en el acto oficial y una publicación “negacionista” de una concejal
Acto oficial por el 24 de marzo con llamativas ausencias y la publicación polémica de la concejal Ventura.
Acto oficial por el 24 de marzo con llamativas ausencias y la publicación polémica de la concejal Ventura.

En el marco del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, cientos miles de argentinos se movilizaron en todo el país para recordar a las víctimas del Terrorismo de Estado. Tal vez en la movilización más importante desde el regreso a la Democracia. Sin embargo, la jornada también estuvo marcada por la controversia por las ausencias políticas en el acto oficial organizado por el Concejo Deliberante, que se llevó a cabo en la plazoleta “De los Derechos Humanos” del barrio Dabal. Y no fue la única controversia, porque horas después de finalizada la conmemoración, la concejal, Angela Ventura, se despachó con un reposteó de una publicación “negacionista”.

La ceremonia en principio contó con la participación de la casi totalidad de los concejales, incluyendo a Ventura; integrantes del Ejecutivo, (con la llamativa ausencia del intendente, que se excusó por cuestiones de “fuerza mayor”; del secretario de Gobierno y el jefe de Gabinete) delegaciones escolares y vecinos.  

La ausencia de los funcionarios municipales que forman parte de la primera línea del gobierno municipal no fue la única: no estuvieron presentes ninguno de los nuevos funcionarios que forman parte del gobierno provincial y que residen en Merlo. Y la concejal Ventura, a pesar de su presencia en el acto, posteriormente evidenció una postura discordante con el significado de la fecha. Algunos de sus colegas se preguntaban este lunes “para qué fue”.

VENTURA Y SU DESAFORTUNADA PUBLICACIÓN

En su cuenta de Facebook, la concejala compartió una publicación de una usuaria que se define “anti k" y que defiende a la última dictadura militar. La imagen reposteada muestra a la vicepresidenta Victoria Villarruel con el libro negacionista "La estafa con los desaparecidos; mentiras y millones” de José D'Angelo, un militar Carapintada. La publicación de Ventura generó un fuerte rechazo en redes que le marcaron su contradicción y “negacionismo”. Ventura fue electa en las elecciones legislativas de 2021 por la lista Unidos por San Luis.  

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias