miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.2ºc | Merlo, San Luis

#NuncaMas

Día de la Memoria en Merlo y la Costa de los Comechingones

En la plaza de los Derechos Humanos del barrio Dabal se hizo el acto institucional en Villa de Merlo por el 24 de marzo. En la plaza de Carpintería, y en torno al arte, una importante cantidad de personas de diferentes localidades repudiaron los años oscuros de la última dictadura cívico militar.
lunes 25 de marzo de 2024
Día de la Memoria en Merlo y la Costa de los Comechingones
Acto en Villa de Merlo por el 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria.
Acto en Villa de Merlo por el 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria.

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia el acto institucional se hizo en la plazoleta “De los Derechos Humanos” ubicada en el Barrio Dabal establecida por ordenanza en la cual se establece la realización anual de una Sesión Especial denominada “Sesión de la Memoria por la Democracia”.

Estuvieron presentes miembros del Gabinete Municipal, la Secretaria de Cultura, Valentina Ortega, el Secretario de Desarrollo Humano, Federico Robles, el Secretario de Ambiente y Producción, Francisco Leiva. Por el Concejo Deliberante, el Presidente del cuerpo, Leonardo Rodríguez y sus pares, María José Alvarez, Gastón Fonseca, Jorge Cornejo, Ángela Ventura, Patricia Morandé, Ezequiel Cuello, Ana Ferrarotti y el Concejal Daniel Orue.

Participaron del acto Amelia del Pilar Barrera y Nora Elena Barrera, hermanas de María Carmen Barrera de Ferreyra asesinada junto a su marido Fernando Ferreyra durante la dictadura militar en la provincia de Córdoba. Estuvieron presentes representantes de la Escuela Técnica N°34 Aristides Bratti y de la Escuela N°181 San José de Calasanz de Piedra Blanca Arriba. Acompañaron los artistas merlinos: Debora Villalva, Daniel González y Pablo Aphalo;  y vecinos de Villa de Merlo. No dejo de llamar la atención la ausencia del intendente, Juan Alvarez Pinto; el secretario de Gobierno, Francisco Oviedo y el jefe de Gabinete, Bruno Mini. Ninguno de los tres acompañó la fecha.

EN CARPINTERIA

En la plaza de Carpintería, y tal cual se hace desde hace diez años, organismos, asociaciones, partidos políticos, artistas y vecinos participaron del acto de repudio al 24 de marzo de 1976, cuando un golpe militar inició la más cruel de las dictaduras militares en el país.   A la convocatoria en Carpintería, propuesta que giró en torno al arte, acudieron vecinos de la localidad, de Merlo, Los Molles y Cortaderas.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias