sábado 13 de julio de 2024    | Cielo claro 3.1ºc | Merlo, San Luis

Moto Enduro

El 11º Desafío del Indio llevará acción y movimiento a San Francisco: Hay más de 700 inscriptos

La competencia deportiva, que se realizará desde el viernes hasta el domingo, generará un gran movimiento turístico y económico en la zona. Hay más de 700 inscriptos de todo San Luis, de varias provincias argentinas e incluso de países limítrofes.
jueves 21 de marzo de 2024
El 11º Desafío del Indio llevará acción y movimiento a San Francisco: Hay más de 700 inscriptos
Este jueves brindaron detalles del acontecimiento deportivo, turístico y social que se desarrollará en San Francisco.
Este jueves brindaron detalles del acontecimiento deportivo, turístico y social que se desarrollará en San Francisco.

El Desafío del Indio ya se palpita en San Francisco del Monte de Oro. La localidad cabecera del departamento Ayacucho recibirá a competidores y turistas por esta tradicional competencia que alimenta el circulo virtuoso de la economía en la zona. Este jueves, en la Oficina de Turismo, los organizadores brindaron detalles del acontecimiento deportivo, turístico y social. “Es un evento fantástico. Hay más de 700 inscriptos de todo el país y también de naciones limítrofes que estarán compitiendo. Esto es muy positivo, beneficia al turismo provincial y también a nuestras localidades. Ojalá se llenen todas las plazas hoteleras de San Francisco y de los alrededores”, fue la expectativa del ministro de Turismo y Cultura, Juan Manuel Rigau.

“Todos los que llegan atraídos por este evento podrán conocer los encantos que tiene cada lugar de San Luis. Felicitamos a los organizadores y les deseamos mucho éxito. Cuentan con nuestro acompañamiento, como cada iniciativa de las intendencias de la provincia. Como plantea nuestro gobernador, Claudio Poggi, federalizar el turismo es un objetivo central. En eso trabajamos”, aseveró el Ministro.

Por su parte Sandro Flores, intendente de San Francisco, contó cómo se prepara la localidad para ser anfitriona de esta competencia: “Estamos a pleno, queremos recibir de la mejor manera a todos los visitantes en este evento tan importante a nivel sudamericano. Tenemos una ocupación de más del 95%. Incluso las localidades vecinas también tienen la oportunidad de albergar a corredores y personas que vienen a participar y a disfrutar de la actividad”.

El jefe comunal dijo que toda la familia municipal trabaja con mucho esfuerzo para organizar el desafío, cuyo movimiento comercial y económico beneficia a los habitantes.

Carlos Masman, referente de la Asociación Enduro Rescate San Luis, que coordina la organización, se refirió a los detalles técnicos de la competencia y la planificación de cada una de las jornadas. “Esta competencia de enduro es de largo aliento y se desarrolla en la modalidad cross country. Serán dos días de carrera con suma de tiempos”, refirió.

Contó que el evento iniciará el viernes 22 a las 8:00 en el Polideportivo Municipal de San Francisco, donde se realizarán las inscripciones definitivas y las acreditaciones. Pegarán los números y chips en las máquinas y corroborarán las titularidades de las preinscripciones en la base de datos.

A las 19:30, en la plaza Pringles, habrá una reunión obligatoria de pilotos, y desde las 20:00 se realizará el recibimiento oficial. Las autoridades presentarán a los competidores en la largada simbólica.

El sábado, a partir de las 10:00, será la largada de la primera carrera para todas las categorías. Estiman que realizarán el recorrido en una hora y 15 minutos para la vuelta completa.

El domingo 24 recorrerán en dos oportunidades el mismo circuito, con reabastecimiento en boxes. Calculan que la carrera durará alrededor de tres horas para un competidor de la categoría Senior.

El trazado escogido para esta ocasión tiene características de los terrenos de San Luis, con grandes cañadones, trepadas, serranías y cruces de vertiente, que son todo un desafío. Esto hace que la carrera sea por demás atractiva para corredores de todo el país, a tal punto que, en el primer período promocional de inscripciones, los registros alcanzaban más de 350 pilotos, incluidos los poderosos equipos de KTM Argentina, Gas Gas Argentina y Husqvarna Argentina.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias