lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro 11.7ºc | Merlo, San Luis

San Luis

El viento causó importantes destrozos en La Punta

Las intensas ráfagas de viento del miércoles dejaron un rastro de destrucción en La Punta, con árboles caídos, postes derribados y techos volados. No se registraron heridos.
jueves 21 de marzo de 2024
El viento causó importantes destrozos en La Punta
Importantes daños materiales tras el viento.
Importantes daños materiales tras el viento.

Las fuertes ráfagas de viento que azotaron la ciudad de La Punta durante la noche del miércoles causaron estragos en la zona, dejando graves daños materiales, pero afortunadamente sin provocar víctimas. Según informaron las autoridades municipales, los principales problemas se concentraron en el barrio 100 Viviendas, donde se reportaron caídas de árboles, postes, paredes y medianeras, así como voladura de techos precarios.

El intendente de La Punta, Luciano Ayala, expresó su preocupación por la magnitud de los daños, aunque resaltó el hecho de que no se registraron heridos. "Fue una noche difícil para nuestra ciudad, pero lo importante es que no tuvimos que lamentar víctimas. Nos encontramos trabajando junto a los equipos de emergencia para asistir a los vecinos afectados y restablecer la normalidad en la medida de lo posible", señaló.

El portal Vecinos de La Punta compartió un impactante video que muestra cómo una vivienda sufre el colapso de su pared debido a la fuerza de las ráfagas. Asimismo, la Policía informó sobre cortes de energía eléctrica en varios sectores de la ciudad, ocasionados por la caída de columnas de luminarias y la interrupción del suministro de alumbrado público.

Un informe policial instó a la precaución en la AU 25 de mayo, desde la Maternidad hasta la localidad de Nogolí, debido a la intensidad del viento en la zona, que podría generar chispazos y la caída de postes.

Las autoridades municipales, junto con los cuerpos de Bomberos y la Policía, continúan evaluando los daños y brindando asistencia a los afectados por el temporal.

Redacción / SL24 

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias