sábado 27 de abril de 2024    | Nubes 14.1ºc | Merlo, San Luis

Prevención en las aulas

Personal de salud atiende a estudiantes en las escuelas de la Costa de los Comechingones

Los profesionales de la medicina atendieron en Papagayos a 91 chicos. La actividad se desarrolló con el personal de salud de los CAPS de la Costa que dependen del hospital de Merlo, cuya dirección está a cargo de Luis Flores. Se replicará en cada escuela.
lunes 18 de marzo de 2024
Personal de salud atiende a estudiantes en las escuelas de la Costa de los Comechingones
Personal sanitario presente en las escuelas de Papagayos.
Personal sanitario presente en las escuelas de Papagayos.

El Programa de Salud Escolar tiene como misión desarrollar y fortalecer políticas integradas de cuidado entre salud y educación, dar respuesta activa a las necesidades de atención de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar. Por eso, en esta ocasión se desarrolló en las dos escuelas que existen la localidad de Papagayos, ubicada en la Costa de los Comechingones. 

La atención estuvo dirigida a estudiantes que se encuentran en la edad escolar que va desde nivel inicial (sala de 4) hasta 6to grado. En la escuela primaria ubicada en el centro de la localidad N° 225 “Maestro Pío Flores” se completaron 76 atenciones y en la escuela ubicada en el Paraje El Recuerdo N°279 “Soldado Argentino” se realizaron un total de 15 atenciones.

Participaron profesionales de: pediatría, odontología, enfermería, nutricional, kinesiología, psicología, trabajo social y también personal administrativo del Centro de Salud de la localidad de Papagayos.

Según se informó, la actividad contó con personal de salud de los CAPS de la Costa de los Comechingones, que dependen del hospital de Merlo y se hará en cada escuela de la zona.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias