sábado 27 de abril de 2024    | Muy nuboso 15.1ºc | Merlo, San Luis

Desde la mañana a la noche

Con tres turnos de alumnos se iniciaron las clases en la sede de la UPrO de Merlo

Gastronomía, electricidad, refrigeración son tres de las opciones laborales que se enseñan de manera gratuita. El miércoles se habilita un curso para elaborar de manera correcta un curriculum vitae. Además, habrá apoyo en herramientas digitales.
lunes 18 de marzo de 2024
Con tres turnos de alumnos se iniciaron las clases en la sede de la UPrO de Merlo
La UPrO Merlo a pleno con los alumnos en tres turnos.
La UPrO Merlo a pleno con los alumnos en tres turnos.

La sede de la UPrO (Universidad Provincial de Oficios) en Merlo inició sus cursos de capacitación con tres turnos, desde la mañana a la noche. “Hoy comenzamos por la mañana la carrera de Cocina Internacional Profesional Dos, donde los alumnos están reacondicionando los espacios de trabajo y haciendo una limpieza profunda de todo lo guardado en el almacén. Este año van a trabajar en pastelería”, explicó Maria Rosa Miravet, responsable de la UPrO en Merlo.

Miravet agregó que por la tarde se pone en marcha el primer año también de gastronomía con dos comisiones. Asimismo, en ese horario comienza electricidad uno. Por la noche asistirán los alumnos que cursan refrigeración dos y electricidad dos.

CURRICULUM VITAE

“Por otro lado, también está en marcha la introducción a la elaboración de un curriculum vitae que dentro de la de la fundamentación habla de que el currículum es una palanca digamos para esa primera impresión que tiene el empleador y que por eso es muy importante tener en cuenta algunos tips, algunos procesos, que le van a ayudar al interesado en hacer este curso”, dijo Miravet.

Según se adelantó, también se les va a dar a los inscriptos, nociones de avance en herramientas digitales. El curso tendrá una duración de ocho encuentros y se darán los miércoles y viernes a las 14.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias