sábado 27 de abril de 2024    | Nubes 14.5ºc | Merlo, San Luis

Simbólica protesta

Un comerciante llevó casi 1 millón de pesos en carretilla para pagar la luz

Ocurrió en la localidad cordobesa de Huinca Renancó. Dario Villarruel, propietario de una chacineria, decidió pagar la factura de energía eléctrica de su local utilizando una carretilla de albañilería
lunes 18 de marzo de 2024
Un comerciante llevó casi 1 millón de pesos en carretilla para pagar la luz
Fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero. (Foto: IR Noticias Centro/Puntal)
Fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero. (Foto: IR Noticias Centro/Puntal)

En un acto que captó la atención y generó conversaciones tanto en las calles como en las redes sociales, un comerciante de Huinca Renancó, Córdoba, decidió pagar la factura de energía eléctrica de su local utilizando una metodología insólita y simbólica: llevando el dinero en una carretilla de albañilería. La suma ascendía a la cifra no menor de $1.040.000, en billetes de 100 y 200 pesos, reflejando no solo el alto costo del servicio sino también una protesta silenciosa contra los recientes aumentos en el precio de la energía eléctrica que han azotado a la población.

El propietario del negocio, en declaraciones al medio local Cabledigital, explicó la situación con un tono entre resignado y combativo. “Voy a pagar la luz que me vino en el negocio, ochocientos cuarenta mil pesos, todos billetes de cien porque es lo único que estaba ahorrando. Son los ahorros, vamos a ver si el mes que viene podemos venir de nuevo a pagar la luz, ya es imposible, si se lo trasladás a la gente no sirve”, lamentó el comerciante, poniendo en palabras el dilema que enfrentan muchos: la disyuntiva entre absorber los costos o trasladarlos a los consumidores, con el riesgo de afectar aún más la demanda.

Este episodio no solo pone de manifiesto las dificultades económicas que enfrentan los comerciantes de la región, sino que también subraya la creciente frustración con las autoridades locales y las empresas proveedoras de servicios básicos. La discrepancia en las tarifas de electricidad entre distintas ciudades de Córdoba es un punto de particular irritación. “Río Cuarto paga mucho menos, Córdoba paga mucho menos”, afirmó el comerciante, cuestionando los aumentos desproporcionados.

(Infopico)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias