sábado 13 de abril de 2024    | Nubes 12.8ºc | Merlo, San Luis

Desde el lunes

Aumento en los casos por el Dengue: Campaña de descacharrado en Villa de Merlo

En el marco del Programa de Lucha Contra el Dengue, el Municipio de la Villa de Merlo desarrollará un plan de acción en dos etapas, que constará de la recolección de material que pueda acumular agua en las zonas con foco activo y del emplazamiento de volquetes en lugares sin foco infeccioso. Hay cuatro casos autóctonos que fueron detectados en Merlo y otros 14 importados.
sábado 02 de marzo de 2024
Aumento en los casos por el Dengue: Campaña de descacharrado en Villa de Merlo
Desde el lunes, campaña de descacharrado para luchar contra el dengue.
Desde el lunes, campaña de descacharrado para luchar contra el dengue.

Dentro del marco del Programa de Lucha Contra el Dengue, el Municipio de la Villa de Merlo realizará una campaña de descacharrado que abarcará, en primera instancia, las zonas con foco activo en Merlo.

Los días lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de marzo de 08:00 a 13:00. Se llevará a cabo la primera etapa, que trata de un servicio especial, casa por casa, para desechar material que acumule agua, como baldes, piletas de lona en desuso, floreros, recipientes de vidrio o plástico y botellas.

Las zonas afectadas incluyen:

Entre: Ruta 1, Pedernera, Cerro de las Lajas y Cerro de las Ovejas.

Barrio 131 viviendas, entre las calles: La comprensión, los Manzanos, Héroes de Malvinas y El Piquillin.

Barrio San Agustín, entre las calles: El Caldén, El Peje, Los Talas y Los Molles.

La segunda instancia de la campaña consistirá en el emplazamiento de volquetes, estratégicamente ubicados para que los vecinos puedan deshacerse del material acumulador de agua en forma personal y de esta manera contribuir al éxito del programa. Los mismos estarán ubicados desde el día miércoles 6 hasta el viernes 8 de marzo en diferentes puntos de la ciudad.

Los lugares a disposición serán: Museo Lolma (8 a 14 hs.), Casa del Bicentenario (8 a 20 hs.), Salón comunitario Barrio Dabal, Plaza B° San Agustín, Balneario de Rincón del Este (8 a 14 hs.), Balneario Municipal, Plaza B° 140 viviendas , Plaza Arco Iris - Cerro de Oro, el Caps del Rosedal y Barrio 272 viviendas.

Para evitar la propagación de mosquitos, se recomienda limpiar las rejillas y depósitos de agua, vaciar los recipientes que puedan acumular agua, colocar tela mosquitera en puertas y ventanas, cambiar el agua de bebederos y floreros y mantener corto el pasto en patios y jardines.

Es importante destacar que la responsabilidad ciudadana reviste un carácter fundamental a la hora de acompañar las acciones municipales en la lucha contra el dengue, ya que el compromiso de todos facilitará el éxito de esta campaña.

Ante la aparición de síntomas como dolor de cabeza y muscular, fiebre alta, sangrado en nariz, encías o deposiciones, náuseas, vómitos y/o falta de apetito, no automedicarse y acudir con urgencia al Hospital.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias