viernes 12 de abril de 2024    | Nubes 12.7ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Alerta por peligro de derrumbe en vivienda

El lunes cerca de las 13, bomberos recibieron un aviso sobre una vivienda que presentaba riesgo de derrumbe en la calle Juana Azurduy. Inmediatamente, se procedió a notificar a los propietarios para que evitasen ingresar a la casa y se aseguró la zona para prevenir cualquier accidente.
martes 27 de febrero de 2024
Alerta por peligro de derrumbe en vivienda
Se está trabajando en apuntalar la estructura y comenzar con la demolición.
Se está trabajando en apuntalar la estructura y comenzar con la demolición.

Fuentes oficiales confirmaron que, si bien la vivienda en su totalidad no se encuentra en peligro de derrumbe, una parte de la misma sí representa un riesgo. Según explicaron, la casa original fue construida hace años, y posteriormente se realizó una ampliación en la parte trasera, sobre un pozo ciego. Dicho pozo ciego cedió, lo que está provocando que la ampliación se desprenda de la estructura principal.

"La casa en general está en óptimas condiciones, pero la ampliación se separó más de 3 centímetros de la casa original. Se generó un hueco importante debajo", afirmaron las fuentes.

Ante esta situación, bomberos y Defensa Civil se desplazaron al lugar, acompañados por el equipo de Planeamiento municipal. Durante la inspección, se escucharon ruidos que indicaban que la estructura de la ampliación estaba cediendo. Por eso, se decidió trabajar en el apuntalamiento y posterior demolición completa de la ampliación.

"Ahora se está trabajando en apuntalar la estructura y comenzar con la demolición. Además, se planea la construcción de un nuevo pozo ciego, ya que el existente parece ser de muchos años atrás y no cumple con las normas actuales", agregaron las fuentes.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias