lunes 27 de mayo de 2024    | Cielo claro 8ºc | Merlo, San Luis

Gran movida solidaria

Niñas del hogar "Los Horneros" disfrutan de una experiencia inolvidable en Villa de Merlo

Un grupo de niñas y jóvenes, provenientes del hogar "Los Horneros" de Moreno y en situación de adopción, están viviendo momentos inolvidables en Villa de Merlo y la zona gracias a un grupo de comerciantes y prestadores turísticos solidarios que se unieron para regalarles una experiencia única.
viernes 23 de febrero de 2024
Niñas del hogar "Los Horneros" disfrutan de una experiencia inolvidable en Villa de Merlo
Gran misión solidaria con niños y jóvenes en situación de adopción.
Gran misión solidaria con niños y jóvenes en situación de adopción.

Durante su viaje, las niñas y jóvenes, de entre 5 y 20 años, pudieron disfrutar de una variada cantidad de actividades y experiencias, gracias a la iniciativa solidaria liderada por Cecilia Banfi, propietaria del Hostel La Colmena de Cortaderas. Esta misión solidaria anual busca brindarles momentos de alegría y aprendizaje.

El contacto inicial fue establecido por Cecilia Banfi, quien luego se puso en contacto con Ale "El Pela", guía de turismo local, y desde ahí empezó una cadena solidaria donde se sumó una enorme cantidad de comerciantes locales y de la zona para ayudar.

Las niñas y jóvenes tuvieron desde talleres de danza, velas, pan y costura, hasta obras de teatro y actividades al aire libre, estas jóvenes tuvieron la oportunidad de explorar y aprender de manera divertida y enriquecedora.

Entre las actividades realizadas se destacan las visitas al Dique, donde disfrutaron de actividades acuáticas como la tirolesa, así como también paseos por espacios naturales y turísticos de la zona. También tuvieron la oportunidad de visitar la fábrica de alfajores Manjares de Merlo, Bagués, participar en actividades de Astroturismo y caminatas nocturnas, así como degustar de la gastronomía local en restaurantes como Chunkana y Ángela, y disfrutar de helados en Romanía.

Las niñas y jóvenes llegaron el 15 de febrero y culminarán su visita este viernes 23 por la noche. Esta experiencia, que combinó diversión, aprendizaje y momentos de convivencia, dejó una huella imborrable en las vidas de estas jóvenes, brindándoles recuerdos y experiencias que seguramente atesorarán para siempre.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias