sábado 13 de abril de 2024    | Nubes 12.8ºc | Merlo, San Luis

Gobierno libertario

Aumento a jubilados: al final será del 27,18% y lleva la firma de Giordano, funcionario que renunció

Es casi tres puntos por abajo de lo anunciado por el ministro de Economía, Luis Caputo. Tampoco hay precisiones sobre el bono. Los detalles de la resolución publicada en el Boletín Oficial.
miércoles 21 de febrero de 2024
Aumento a jubilados: al final será del 27,18% y lleva la firma de Giordano, funcionario que renunció
Aumento a jubilados será del 27,18%.
Aumento a jubilados será del 27,18%.

El Gobierno nacional actualizó este miércoles el valor de las jubilaciones un 27,18 por ciento a partir del mes de marzo, según la Resolución 38/2024 publicada en el Boletín Oficial con la firma del extitular de la Anses, Osvaldo Giordano.

La medida difiere del anuncio realizado días atrás por el ministro de Economía Luis Caputo, quien en una entrevista había adelantado que la suba sería del 30 por ciento.

En la misma entrevista, Caputo había confirmado que a la suma porcentual se añadiría un bono. Sin embargo, no hay detalles de ese pago adicional en la resolución publicada este miércoles.

AUMENTO A JUBILADOS: QUÉ DICE LA RESOLUCIÓN

“Establécese que el valor de la movilidad prevista en el artículo 32 de la Ley N° 24.241 y sus modificatorias, correspondiente al mes de marzo de 2024, es de 27,18%”, precisa la norma.

En los considerandos, el texto indica que “el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) a través de su informe técnico salarios, del 9 de febrero de 2024 comunicó el Índice General de Salarios (IS) del mes de diciembre de 2023; y que la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del Ministerio de Capital Humano, el 2 de febrero de 2024, ha suministrado a la Anses la variación observada para el cuarto trimestre de 2023, de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte)”.

Estas variaciones fueron las utilizadas para “calcular el índice de movilidad que determina el artículo 32 de la Ley N° 24.241″ que “regirá a partir de marzo de 2024″, precisa la resolución.

GIORDANO RENUNCIÓ, PERO APARECE SU FIRMA

Sorprendió este miércoles que la resolución publicada por en el Boletín Oficial lleva la firma del cordobés Osvaldo Giordano, quien hasta el 9 de febrero se desempeñó como titular del Anses y renunció a su cargo en medio de los señalamientos del presidente Javier Milei por la postura de su pareja, Alejandra Torres, en la votación de la “ley ómnibus” en la Cámara Diputados.

(La Voz)

 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias