viernes 12 de abril de 2024    | Nubes 12.5ºc | Merlo, San Luis

Villa Dolores

Traslasierra: Juzgan a un hombre que tiró a su ex esposa desde un puente

El hecho ocurrió en enero del año pasado en la localidad de San Pedro. La mujer sobrevivió de milagro. El juicio comenzó en Villa Dolores.
martes 20 de febrero de 2024
Traslasierra: Juzgan a un hombre que tiró a su ex esposa desde un puente
El juicio se realiza con jurados populares en Villa Dolores. (Foto: El Doce Tv)
El juicio se realiza con jurados populares en Villa Dolores. (Foto: El Doce Tv)

Este lunes comenzaron a juzgar en Villa Dolores, con jurados populares, a un hombre de 49 años que arrojó a su ex esposa desde un puente en el Valle de Traslasierra. 

El terrible hecho tuvo lugar en la madrugada del 9 de enero de 2023 en el puente de la localidad de San Pedro, por donde pasa el Río de los Sauces.

De acuerdo a la investigación, Emilio Carlos Garay intentó matar a su ex pareja, que en ese momento tenía 44 años, después de varias discusiones en el lugar del episodio.

En un momento Garay tomó del cuello a la mujer y también la agarró de una de sus piernas para subirla por encima de la baranda de seguridad y luego empujarla al vacío desde más de 5 metros de altura.

La mujer sobrevivió de milagro a la caída. Sin embargo, sufrió graves consecuencias como la fractura de la pierna derecha y rotura de ligamentos de la pelvis. Estuvo varios días internada y la recuperación le demandó alrededor de cuatro meses.

Los policías de San Pedro detuvo a Garay en el lugar. El fiscal Sergio Cuello recalificó la causa por “tentativa de femicidio”. Por eso se requirió que el tribunal se integrara con jurados populares.

Según el delito por el que se lo acusa, el hombre puede recibir una pena que ronda entre los tres y 10 años de prisión efectiva.

(Fuente: El Doce TV)

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias