viernes 12 de abril de 2024    | Nubes 12.7ºc | Merlo, San Luis

Verano 2024

Residentes y turistas disfrutan del buceo en el Piscu Yaco

Los buceos de bautismo son una de las novedades de esta temporada en la Costa de los Comechingones. Una actividad que permite nadar en las profundidades del dique y explorar el mundo sub acuático. Al parecer una propuesta que llegó para quedarse.
martes 20 de febrero de 2024
Residentes y turistas disfrutan del buceo en el Piscu Yaco
En los buceos de bautismo se llega a los 5 metros de profundidad.
En los buceos de bautismo se llega a los 5 metros de profundidad.

Sebastián Ruff, es fundador de Ruff Diving empresa que se instaló este verano en el dique para hacer buceo y Stand Up Paddle, dos actividades muy elegidas por la gente. Él cuenta con una amplia formación, es buzo, guardavidas, nadador de rescate, luchador profesional y multicampeón de Brazilian Jiu-Jitsu.

En diálogo con Infomerlo explicó que desde muy chico se fascinó con los misterios y la belleza de mares, lagos y lagunas. “Mi viaje al buceo comenzó mientras seguía una carrera guardavidas, nadador de rescate y buzo profesional, pero fue profundizado por mi experiencia como luchador profesional de Brazilian Jiu-Jitsu, donde aprendí el valor de la disciplina, el compromiso y la pasión”, dijo. “Esta misma pasión me llevó a explorar el buceo deportivo, fundando mi empresa para compartir esta experiencia con otros”, agregó.

A lo largo de sus años de experiencia buceó en toda la Argentina y más allá, “lugares tan variados como el Estéreo de Iberá, la Península de Valdés y lagos bajo hielo, así como en aguas de Centroamérica, Europa y Oceanía”. En cada experiencia asegura que fue sumando más “comprensión y conexión con el mundo acuático”.

Su proyecto surgió al enseñar buceo a sus alumnos de guardavidas, fue aplicando la misma dedicación y enfoque de alto rendimiento que aprendió en su carrera deportiva. La visión fue creciendo convirtiéndose en una empresa de buceo de renombre que es conocida por su enfoque personalizado y su excelencia educativa.

“Mi equipo está formado por buzos profesionales y guardavidas que comparten una pasión por el mar y el compromiso con la seguridad. Todos fueron entrenados con un riguroso estándar de excelencia, reflejando los valores de esfuerzo y perseverancia”, afirmó respecto al equipo que lo acompaña en el dique, en Buenos Aires y en el sur del país.

LA LLEGADA AL PISCU YACO Y SUS PROYECTOS

Llegaron al Piscu Yaco, como a otros destinos a través del “deseo constante de explorar y ofrecer nuevas experiencias de buceo”. “Elegimos este lugar por su belleza natural y condiciones ideales para el buceo, buscando hacer la actividad accesible para más personas”, agregó. Este verano mucha gente tuvo sus primeras experiencias de buceo junto al equipo, en salidas donde llegaron a los 5 metros de profundidad.

En Ruff Diving ofrecen bautismos de buceo, cursos personalizados para la carrera de buzo y salidas de buceo, además de la actividad de Stand Up Paddle que son unas tablas enormes para disfrutar del deporte acuático. “Nuestro objetivo es proporcionar experiencias únicas y emocionantes hasta marzo”, dijo Sebastián. Aunque los planes son “ampliar nuestra temporada y desarrollar proyectos ambiciosos como un museo subacuático”, adelantó.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias