lunes 29 de abril de 2024    | Nubes 14.1ºc | Merlo, San Luis

Piedra Blanca

Con las últimas lluvias el Algarrobo de los Agüero retomó fuerza y color

En las últimas horas el emblemático "Algarrobo Abuelo" de Piedra Blanca abajo se empezó a ver radiante. Con colores renovados, nuevos brotes y más fuerza. Un mes después de que una tormenta deje la zona devastada. Regina Agüero, quien pasó gran parte de su vida bajo la sombra protectora de este árbol familiar, compartió la emoción de la familia ante esta situación.
martes 13 de febrero de 2024
Con las últimas lluvias el Algarrobo de los Agüero retomó fuerza y color
Más verde que nunca.
Más verde que nunca.

Hace poco más de un mes de la tormenta que afectó a toda la ciudad y la zona provocando grandes destrozos, de los que el árbol no fue ajeno. El pasado 7 de enero el árbol estaba “devastado”. “Sus ramas, algunas gruesas y otras más delgadas, se encontraban esparcidas por el suelo, convertidas en un rudimentario abono. La tormenta también dejó a su paso una triste escena: aves heridas, algunas luchando por sobrevivir con apenas unas plumas”, relató Regina.

La preocupación por la supervivencia del árbol se mezclaba con los recuerdos de su infancia y las reflexiones de su tía sobre el futuro del “Algarrobo Abuelo”. Sin embargo, la familia Agüero se unió para restaurar lo que se podía, dedicando días y noches a limpiar y reparar los daños causados por la tormenta.

“Aunque no se habló mucho de la magnitud de la tormenta, muchos vecinos resultaron afectados, quedándose sin techos, ventanas, agua o electricidad. Fueron días difíciles, pero continuamos con las tareas de recuperación”, comentó Regina.

Más de un mes después del incidente, Regina compartió imágenes del “Algarrobo Abuelo” en un estado sorprendentemente renovado. “El árbol, nuestro querido árbol, está mágicamente más verde que nunca. Sus nuevos brotes crecen por todas partes, y una de sus ramas, que se enraizó nuevamente en el suelo, muestra una vitalidad rejuvenecida”, expresó.

Para Regina, esta experiencia la lleva a reflexionar sobre la naturaleza de la vida y la muerte. “La tragedia marca el fin de una forma de existencia para dar paso a un renacimiento diferente y vigoroso. La muerte y la vida, vistas desde la perspectiva de la naturaleza, no son tan trágicas como solemos pensar, solo son parte del ciclo eterno”, reflexionó.

“Como parte de este ciclo, el 'Algarrobo Abuelo' eventualmente se convertirá en alimento para otros seres del bosque. Espero que este árbol nos vea dejar nuestros cuerpos y convertirnos en parte de la naturaleza que tanto amamos”, concluyó Regina.

El espacio puede ser visitado todos los días de 9:00 a 19:30.

Más información en: https://algarroboabuelo.com/section/algarrobo-abuelo

Instagram

Facebook

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias