lunes 29 de abril de 2024    | Nubes 14.7ºc | Merlo, San Luis

Acusación

Robo en El Pantanillo: dictaron la prisión preventiva para el imputado

Según la denuncia, fueron tres los delincuentes que entraron a una vivienda a media mañana para atacar a un hombre y su hija. Suman dos los detenidos en esta causa.
lunes 12 de febrero de 2024
Robo en El Pantanillo: dictaron la prisión preventiva para el imputado
Formularon caros de acusación contra uno de los detenidos por el robo a una vivienda en el barrio El Pantanillo.
Formularon caros de acusación contra uno de los detenidos por el robo a una vivienda en el barrio El Pantanillo.

El Juez de Garantía de la Tercera Circunscripción Judicial, Jorge Pinto, dictó la prisión preventiva para G.T.D., señalado como uno de los presuntos autores del violento robo perpetrado el pasado 3 de febrero en una vivienda del Barrio El Pantanillo, en la Villa de Merlo en la cual vive un juez y su hija.

La medida fue ordenada este domingo en el marco de la audiencia de levantamiento de prórroga de detención solicitada por las representantes del Ministerio Público de la Defensa, Mirtha Moreno y María Luz Vílchez, quienes peticionaron no hacer lugar a la formulación de cargos en contra de su defendido. Al respecto, manifestaron que tenían evidencias para demostrar que, al momento del hecho, G.T.D. se encontraba en la Terminal de Ómnibus de Merlo para abordar un colectivo con destino a Santa Rosa del Conlara.

En contrapartida, las fiscales Débora Antonella Roy Gitto y Silvina Ayelén Argüello, argumentaron que no era posible determinar el tiempo que los delincuentes permanecieron en la propiedad y, por lo tanto, que la evidencia presentada por la defensa podía ser posterior a la comisión del ilícito.

En virtud de ello, ratificaron la imputación en contra de G.T.D. por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda, en concurso real con el delito de privación ilegítima de la libertad, solicitando el dictado de la prisión preventiva por el plazo de 120 días para evitar el peligro de fuga y el entorpecimiento de la investigación.

La defensa se opuso al requerimiento de la fiscalía, reiterando que no había elementos para ubicar a su defendido en el lugar del hecho. Luego de escuchar a las partes, el juez resolvió tener por formulados los cargos en contra del imputado, dictarle la prisión preventiva por 30 días y ordenar su traslado al Servicio Penitenciario Provincial, donde permanecerá alojado a la espera de la resolución procesal. La defensa pidió revisar la medida de coerción, y la causa fue elevada al Tribunal de Impugnaciones para resolver la controversia.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias