sábado 02 de marzo de 2024    | Nubes 18.9ºc | Merlo, San Luis

País

Sarampión, tras la aparición de un nuevo caso emitieron una alerta nacional

El Ministerio de Salud de la Nación emitió una alerta epidemiológica ante la detección de un nuevo caso de sarampión en el país, el segundo en lo que va del año.
lunes 12 de febrero de 2024
Sarampión, tras la aparición de un nuevo caso emitieron una alerta nacional
Este es el segundo caso registrado en Argentina en el año en curso.
Este es el segundo caso registrado en Argentina en el año en curso.

El nuevo caso de sarampión fue detectado en Buenos Aires, afectando a un niño de 6 años que no fue vacunado. Este es el segundo caso registrado en Argentina en el año en curso, siendo el primero localizado en la provincia de Salta.

El pediatra e infectólogo Rubén Sosa, con amplia experiencia en el Hospital de Niños “Pedro de Elizalde” (ex Casa Cuna) de la ciudad de Buenos Aires, explicó la gravedad del sarampión y la importancia de la vacunación como medida preventiva.

El sarampión es una enfermedad viral grave que puede causar complicaciones pulmonares y encefalitis, y a largo plazo, desarrollar una patología llamada leucoencefalopatía multifocal progresiva. Sin embargo, el Dr. Sosa destacó que la vacuna contra el sarampión es altamente efectiva y proporciona protección de por vida con una sola dosis.

El nuevo caso de sarampión en Argentina involucra a un niño de 6 años que ingresó al país procedente de Barcelona, España, el 27 de enero. El 6 de febrero, un servicio médico privado de la ciudad de Buenos Aires notificó al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud sobre un caso de enfermedad febril exantemática con erupción en la piel, sospechoso de sarampión, dando inicio a la correspondiente investigación epidemiológica.

Redacción / Todo un país

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias