sábado 02 de marzo de 2024    | Nubes 18.7ºc | Merlo, San Luis

Rumbo a París 2024

Valentina Aguado se prepara para los Juegos Olímpicos

La escaladora puntana se encuentra en Austria, donde concentra la mayoría de los atletas del circuito mundial. Es la mejor del país y está en el top 10 del continente tras los Juegos Panamericanos.
domingo 11 de febrero de 2024
Valentina Aguado se prepara para los Juegos Olímpicos
La puntana Valentina Aguado se prepara para los Juegos Olímpicos de París.
La puntana Valentina Aguado se prepara para los Juegos Olímpicos de París.

Valentina Aguado tiene un sueño olímpico y está trabajando para concretarlo en París. Ahora se encuentra en Innsbruck, Austria, y describió que allí hay un muro “con instalaciones increíbles. La mayoría de las delegaciones y atletas del circuito mundial de escalada vienen a concentrar acá”.

Antes estuvo en París entrenando una semana, otra ciudad a la que recurren muchos deportistas de élite. “Tiene una gran variedad de gimnasios y el ‘seteo’ en Francia es uno de los mejores del mundo”, agregó la escaladora, que siempre tiene presente la contención brindada por su familia.
 
En esta gira europea de entrenamiento también pasó por Milán, “ciudad en la que hoy en día se encuentra el Centro Federativo del equipo Italiano. Tiene una gran variedad de gimnasios y muy buenas instalaciones”, añadió Valentina.
 
Por último, Aguado narró que estará un mes en Innsbruck, hasta los primeros días de marzo, cuando se desarrollará una competencia en Alemania llamada Studio Bloc, de gran nivel internacional. Después, en abril, ya empiezan las copas del mundo “que voy a usar como instancias preparatorias, previo a los eventos clasificatorios a París”.
 
Valentina estudia Ingeniería en Agrimensura en la universidad ‘Juan Agustín Maza’, de Mendoza: “Actualmente me encuentro entre los entrenamientos y la tesis”, cerró con un entusiasmo que contagia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias