sábado 02 de marzo de 2024    | Nubes 26.9ºc | Merlo, San Luis

Tras las lluvias recientes

Altas Cumbres: Rescataron a tres jóvenes que quedaron aislados por la creciente

Se encontraban en la zona de los puentes colgantes de Copina y son oriundos de Carlos Paz.
viernes 09 de febrero de 2024
Altas Cumbres: Rescataron a tres jóvenes que quedaron aislados por la creciente
Rescataron a tres jóvenes que quedaron aislados por la creciente.
Rescataron a tres jóvenes que quedaron aislados por la creciente.

Un importante operarativo se desplegó para rescatar a tres personas que habían quedado aisladas en una zona agreste de las Altas Cumbres. Son oriundos de Villa Carlos Paz y se vieron atrapados por la inesperada crecida del río Icho Cruz.

El suceso tuvo lugar cerca de las 21 del día de ayer, cuando la Dirección de Patrullas Rurales fue alertada sobre la situación a través de un llamado telefónico, precisando que el incidente ocurría sobre la ruta provincial 14, a la altura de la Estancia El Durazno.

De inmediato, se movilizaron al lugar dos dotaciones DUAR Punilla, una dotación del Cuartel de Bomberos de Icho Cruz, y una dotación de la Dirección General de Patrullas Rurales. Al llegar, confirmaron la presencia de tres individuos, oriundos de Villa Carlos Paz, quienes habían decidido aventurarse a acampar en la región pero se encontraron con una sorpresiva y peligrosa crecida del río, producto de las intensas lluvias recientes, que los dejó aislados y en una situación de riesgo inminente.

Los rescatistas, demostrando su preparación y destreza, implementaron un sistema de cuerdas y poleas para llevar a cabo el rescate. Esta técnica, que requiere de precisión y coordinación, permitió evacuar a las tres personas de manera segura, sin que sufrieran daños. Afortunadamente, los individuos se hallaban en perfecto estado de salud al momento de su rescate. No obstante, como medida preventiva y para asegurar su bienestar, fueron revisados posteriormente por personal de un servicio de emergencias.

(Fuente: El Diario de Carlos Paz)

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias