lunes 29 de abril de 2024    | Muy nuboso 21ºc | Merlo, San Luis

Preocupación por casos de inseguridad

Villa de Merlo: Un detenido por el violento asalto a un juez y su hija en el barrio El Pantanillo

Tres delincuentes armados ingresaron a las diez de la mañana a la vivienda. Redujeron al hombre y su hija, los maniataron y los encerraron en una habitación antes de huir. Uno de los presuntos autores fue detenido y hoy se formuló la acusación en su contra. La defensa del imputado solicitó la prórroga de la detención, por lo que permanecerá alojado en sede policial.
miércoles 07 de febrero de 2024
Villa de Merlo: Un detenido por el violento asalto a un juez y su hija en el barrio El Pantanillo
Formalizaron la acusación contra uno de los sospechosos por el asalto a un juez y su hija.
Formalizaron la acusación contra uno de los sospechosos por el asalto a un juez y su hija.

El Juez de Garantía de la Tercera Circunscripción Judicial, Jorge Pinto, hizo lugar a la prórroga de detención solicitada por la defensa de G.T.D., señalado como presunto coautor de un violento robo perpetrado el pasado 3 de febrero en una vivienda de la Villa de Merlo.

En la audiencia de formulación de cargos llevada a cabo este miércoles, las representantes del Ministerio Público Fiscal, Débora Antonella Roy Gitto y Silvina Ayelén Argüello; relataron que el hecho ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana en una propiedad ubicada en el Barrio El Pantanillo.

Según obra en la denuncia, tres hombres irrumpieron en el inmueble con sus caras semicubiertas, maniataron al dueño y a su hija con precintos y los amenazaron con armas de fuego. De acuerdo con fuentes ligadas a la investigación, el propietario del inmueble es un Juez que es parte del Poder Judicial de San Luis y que trabaja en el ámbito de la Tercera Circunscripción.

Los maleantes permanecieron alrededor de una hora en el domicilio en busca de bienes de valor; llevándose dinero en moneda nacional y extranjera; tres celulares marca Samsung; una billetera con documentación y tarjetas bancarias a nombre del propietario; joyas; prendas de vestir; entre otros elementos.

Antes de retirarse del lugar, dejaron a las víctimas encerradas en una de las habitaciones. La hija del dueño logró salir por la ventana y pedir ayuda a un vecino que llamó a la policía.

A partir de los datos aportados, la policía confeccionó un identikit que permitió individualizar a uno de los presuntos autores del asalto, tratándose de G.T.D., de 25 años y con domicilio en Merlo, quien es investigado por otro hecho de robo. Asimismo, la fiscalía informó que, aproximadamente a 350 metros de la casa del imputado, se encontró la documentación denunciada como sustraída.

G.T.D. fue detenido este martes, pasado el mediodía. Fuerzas de seguridad practicaron un allanamiento en su domicilio, que arrojó resultados negativos. No obstante, las víctimas lo identificaron en la rueda de reconocimiento que se llevó a cabo en horas de la tarde en el edificio Multifuero de Santa Rosa.

La fiscalía calificó provisoriamente el hecho como: robo agravado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda, en concurso real con el delito de privación ilegítima de la libertad; requiriendo un plazo de 120 días para finalizar la investigación a efectos de identificar a los otros dos coautores del robo y reunir la evidencia pertinente para el esclarecimiento del caso.

En una breve declaración, el imputado manifestó que el día del hecho se encontraba en la localidad de Santa Rosa del Conlara. Por esa razón, los Defensores Oficiales en lo Penal, José Francisco Pérez y Mirtha Gabriela Moreno, solicitaron que se analicen las imágenes de las cámaras de videovigilancia ubicadas en la terminal de ómnibus de Merlo, como así también, las imágenes de las cámaras de seguridad privada instaladas en la vivienda de su defendido, a fin de desligarlo del hecho que se le atribuye.

Finalmente, requirieron la prórroga de detención de ocho días prevista en el artículo 40 de la Constitución provincial, con el propósito de reunir la evidencia necesaria para el efectivo ejercicio de la defensa. La petición fue concedida por el magistrado interviniente y G.T.D. permanecerá alojado en sede policial a la espera de la resolución procesal.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias