domingo 03 de marzo de 2024    | Nubes 17.8ºc | Merlo, San Luis

Córdoba

Rescatan a una menor que había desaparecido en San Luis

Una menor de 17 años que desapareció el lunes en San Luis. El martes fue encontrada en la ciudad de Córdoba. Estaba en la casa de un hombre de 25 años. El rescate estuvo a cargo de la Policía Federal, bajo la supervisión del fiscal federal Cristian Rachid.
miércoles 07 de febrero de 2024
Rescatan a una menor que había desaparecido en San Luis
El hombre de 25 años fue detenido.
El hombre de 25 años fue detenido.

La investigación se inició luego de que la madre de la adolescente denunciara su desaparición ante la Justicia Federal el lunes por la madrugada. Según relató la mujer, desde el celular de su hija le exigían dinero "a cambio de no lastimarla", informó la Unidad Operativa de la Policía Federal.

Tras realizar investigaciones, se determinó que la menor se encontraba en la capital cordobesa. El fiscal Rachid ordenó la intervención de la Policía Federal de Córdoba para ubicarla.

Mediante intervenciones telefónicas y rastreo en redes sociales, los investigadores descubrieron que la víctima mantenía o había mantenido una relación sentimental con un joven de 25 años que reside en Córdoba capital.

Con la geolocalización del teléfono de la adolescente en un edificio del barrio Nueva Córdoba, la PFA llevó a cabo un operativo que resultó en el hallazgo de la menor. Por disposición de Rachid, la víctima fue acogida por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Córdoba (SENAF) hasta su traslado a San Luis, lo cual se concretó horas más tarde.

El hombre de 25 años fue detenido al encontrársele 57 cigarrillos de marihuana, 20 gramos más de la misma sustancia, una balanza y un celular. Además, con una orden judicial, la PFA registró su domicilio e incautó más droga.

La rápida acción de las autoridades permitió el rescate de la menor y la detención del presunto responsable, brindando un alivio a la familia y asegurando la protección de la víctima.

Redacción / SL24

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias