domingo 03 de marzo de 2024    | Muy nuboso 17.1ºc | Merlo, San Luis

Provincia

Quienes generen picadas cortafuegos accederán a una reducción impositiva

El Gobierno de San Luis anunció una importante medida para promover la prevención de incendios forestales. Se trata de la reducción del 50% del gasto en picadas cortafuegos como deducción al pagar Ingresos Brutos para aquellos que cumplan con las normativas vigentes sobre manejo del fuego.
miércoles 07 de febrero de 2024
Quienes generen picadas cortafuegos accederán a una reducción impositiva
En 2023 fue la provincia que mayor superficie perdió por el fuego a nivel federal, con aproximadamente 129 mil hectáreas quemadas.
En 2023 fue la provincia que mayor superficie perdió por el fuego a nivel federal, con aproximadamente 129 mil hectáreas quemadas.

En los últimos cinco años, San Luis sufrió un alto índice de incendios, registrando la mayor superficie quemada a nivel nacional en 2023, con aproximadamente 129 mil hectáreas afectadas. Ante esta situación, se busca brindar apoyo a los productores para que realicen picadas cortafuegos sin perjudicar su rentabilidad.

La jefa del área de Prevención de Emergencias y Combate de Incendios Forestales, Agostina Auderut, destacó la importancia de esta reducción impositiva para fomentar el cumplimiento de la ley y facilitar la regularización de los campos.

Ambiente y Desarrollo Sustentable está llevando a cabo capacitaciones en jornadas productivas para concientizar a los productores sobre la importancia de reducir los incendios forestales, que causan daños irreparables en el ecosistema y en la economía local.

La normativa local establece los presupuestos mínimos de protección ambiental en materia de incendios forestales y rurales, basados en la Ley Nacional N°26.815 de “Manejo del Fuego”, con el objetivo de regular el uso del fuego y establecer acciones para la prevención y lucha contra incendios.

Los incendios son mayormente provocados por la acción humana, siendo el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo una de las principales causas. Además, factores naturales como el cambio climático y la sequía prolongada también contribuyen a esta problemática.

Los requisitos para solicitar picadas cortafuegos incluyen una nota de autorización, documentación legal, situación fiscal al día, datos de contacto y planos del inmueble. El correo de contacto es [email protected].

Redacción / ANSL

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias