sábado 02 de marzo de 2024    | Nubes 18.9ºc | Merlo, San Luis

Provincia

Poggi firmó el decreto para la “Beca al mérito” para estudiantes

El martes, el Gobernador Claudio Poggi firmó el decreto que reinstaura oficialmente la Beca al Mérito. Esta política educativa, concebida originalmente en 2013 por el mandatario actual, se reactiva con el propósito de brindar apoyo a los estudiantes que cursan carreras de educación superior.
miércoles 07 de febrero de 2024
Poggi firmó el decreto para la “Beca al mérito” para estudiantes
Firma del decreto
Firma del decreto

El decreto detalla minuciosamente los aspectos fundamentales de la Beca al Mérito, incluyendo quiénes serán elegibles para el beneficio económico, su duración y el criterio de selección definido.

El principal objetivo de esta beca es reconocer el mérito y el esfuerzo académico, promover la continuidad de los estudios superiores y reducir la brecha entre la educación secundaria y la educación superior, eliminando la barrera económica para acceder a ella.

El Gobernador Poggi firmó el decreto en presencia del Ministro de Educación, Guillermo Araujo.

Los puntos centrales de la Beca al Mérito incluyen:

Será otorgada a los tres mejores promedios que se gradúen de las escuelas secundarias de gestión pública y privada en toda la provincia, en todas sus modalidades.

En el caso de las escuelas rurales con pocos egresados, la beca se otorgará únicamente al mejor promedio.

El monto a percibir será de $200.000 mensuales y se actualizará trimestralmente.

Se entregará durante toda la duración de los estudios universitarios y seis meses adicionales para permitir la finalización de la carrera.

Estará vigente durante toda la gestión del Gobernador Claudio Poggi, abarcando los años 2024, 2025, 2026 y 2027.

Los mejores promedios egresados en 2023 también recibirán el beneficio, con el primer pago programado para marzo.

Para mantener la beca, los estudiantes deben ser regulares en su carrera y aprobar el 75% de las materias cada año, además de presentar la documentación correspondiente.

Como contraprestación, los beneficiarios deberán ejercer su actividad profesional en la provincia por un período mínimo equivalente al tiempo de duración de la beca.

Además, se espera que los beneficiarios actúen como tutores para estudiantes secundarios necesitados de apoyo académico, contribuyendo así al desarrollo educativo de la comunidad.

Con esta iniciativa, el Gobierno de San Luis reafirma su compromiso con la excelencia académica y el desarrollo integral de los jóvenes estudiantes de la provincia.

Redacción / ANSL

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias