miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 14.4ºc | Merlo, San Luis

Turismo

Daniel Scioli anunció que el sector turístico se sumará al programa Cuota Simple

El secretario de Turismo, Deportes y Ambiente, Daniel Scioli, anunció hoy la incorporación del turismo al Programa Cuota Simple por un término de 90 días, por el cual los consumidores podrán pagar en 3 y 6 cuotas transportes, hoteles, alquileres de vehículos, excursiones, y paquetes turísticos que se compren por agencias de viajes.
martes 06 de febrero de 2024
Daniel Scioli anunció que el sector turístico se sumará al programa Cuota Simple
El programa podrá usarse desde el próximo fin de semana largo de Carnaval. (Foto: Twitter Daniel Scioli).
El programa podrá usarse desde el próximo fin de semana largo de Carnaval. (Foto: Twitter Daniel Scioli).

En un acto que encabezó este martes el Secretario de Turismo, Daniel Scioli, junto al Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Juan Pazo, y la Subsecretaria de Turismo, Yanina Martinez, se anunció la incorporación del sector turismo al programa Cuota Simple. 

Según indicó en sus redes sociales, Scioli, la medida permitirá a los turistas aprovechar Cuota Simple desde el próximo fin de semana de Carnaval, Semana Santa y durante 90 días.

El programa permitirá que los turistas financien sus viajes con tarjeta de crédito en tres y seis cuotas fijas, "con la tasa más baja del mercado", precisó el funcionario nacional.

"Los productos y servicios comprenden pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y alojamientos turísticos habilitados, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, excursiones, actividades recreativas y productos regionales, siempre dentro del territorio nacional", detalló Scioli.

"Seguimos comprometidos en promocionar el gran potencial natural y cultural de nuestro país para que más turistas puedan recorrer Argentina", enfatizó el Secretario de Turismo para cerrar su mensaje en la red social "X".

Cabe recordar que la incorporación del sector turístico al programa Cuota Simple, había sido un pedido realizado por la Cámara Argentina de Turismo en un comunicado días atrás.

La CAT solicitó mediante una nota enviada tanto al ministro del Interior, Guillermo Francos, como a la subsecretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez, que gestionasen ante la Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía, la incorporación del sector Turismo al programa Cuota Simple a fines del mes de enero, previo a la puesta en vigencia del programa el pasado jueves 1 de febrero.

QUÉ INCLUIRÁ CUOTA SIMPLE

Van a ser 3 y 6 cuotas fijas para comprar con tarjeta de crédito durante 90 días sin límite.

  • Ómnibus de larga distancia
  • Tickets aéreos 
  • Hoteles
  • Alojamientos turísticos habilitados
  • Paquetes turísticos en agencias de viajes 
  • Alquiler de vehículos
  • Excursiones 
  • Actividades recreativas 
  • Productos regionales

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias