domingo 03 de marzo de 2024    | Nubes 17.8ºc | Merlo, San Luis

Sondeo nacional

Ranking de gobernadores: Poggi descendió al puesto 17

La consultora CB Opinión Pública difundió los números de enero. El estudio se realiza todos los meses desde 2020 en todos los distritos. El gobernador puntano, en la anterior medición aparecía en el puesto nueve.
lunes 05 de febrero de 2024
Ranking de gobernadores: Poggi descendió al puesto 17
Nuevo ranking de imagen de gobernadores en todo el país.
Nuevo ranking de imagen de gobernadores en todo el país.

Ya sea por el desdoblamiento de sueldos de los empleados públicos. U otras medidas adoptadas por el gobierno provincial, lo cierto es que el gobernador, Claudio Poggi, aparece hoy en el puesto 17 del ranking que la consultora CB Opinión Pública da a conocer cada mes sobre la imagen positiva y negativa de cada mandatario provincial.

Según los datos que se conocieron, Poggi, en enero, tiene en todo el territorio puntano una imagen positiva, 50,7% y una negativa del 43,4%. En la anterior medición de diciembre, los porcentajes fueron de 56,8 positiva y 32,6 negativa. Estos cambios lo hicieron descender ocho puestos en el ranking de gobernadores.

Según este ranking, los tres gobernadores con mejor puntuación son Hugo Passalacqua (Misiones), con un 63.9%; Marcelo Orrego (San Juan), con 61.4%; y Jaldo, con 60.2% de imagen positiva. De esa manera, el tucumano se mantiene en el tercer lugar de la grilla, ya que en diciembre había recogido una puntuación del 61%, de acuerdo al estudio. 

En tanto, los peores calificados de este mes son Ricardo Quintela de La Rioja (45.8%), Alberto Weretilneck de Río Negro (46.1%) y Raul Jalil de Catamarca (48.1%).

El informe, elaborado por CB Consultora Opinión Pública, está basado en un relevamiento de 652 a 1.256 casos por distrito en cada una de las 23 provincias del país, más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El margen de error que oscila entre +/- 3% y 4%.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias