lunes 29 de abril de 2024    | Nubes 14ºc | Merlo, San Luis

Inseguridad en la Costa de los Comechingones

Carpintería: entraron a robar a siete casas en el barrio Las Cascadas

Un grave hecho de inseguridad fue denunciado en las últimas horas. Propietarios e inquilinos de un barrio fueron víctimas de un raid delictivo inédito. Al menos, los delincuentes entraron a robar a siete viviendas. En algunos casos, hicieron un desastre en el interior.
domingo 04 de febrero de 2024
Carpintería: entraron a robar a siete casas en el barrio Las Cascadas
Nueva denuncia por robos a viviendas en Carpintería. Desastre lo que sufrieron las víctimas.
Nueva denuncia por robos a viviendas en Carpintería. Desastre lo que sufrieron las víctimas.

En Carpintería, la ola de inseguridad persiste, focalizando esta vez su accionar en el exclusivo barrio Las Cascadas, una urbanización emplazada en las alturas de la localidad y a los pies de las sierras de los Comechingones. Según informaron fuentes vinculadas a los acontecimientos delictivos, los sucesos se suscitaron entre las 21:30 y las 23:30 del sábado, cuando individuos del hampa irrumpieron en al menos siete residencias.

Las víctimas de este ataque perpetrado por los delincuentes, que se aventuraron tanto en propiedades desocupadas como en aquellas habitadas, enfrentaron momentos de extrema vulnerabilidad. En algunos casos, la incursión delictiva tuvo lugar mientras los residentes descansaban, elevando la peligrosidad de la situación.

La fuente indicó, que la entrada a las viviendas fue ejecutada con variadas técnicas por parte de los criminales; ya sea mediante la fractura de vidrios de ventanas o forzando puertas. Una vez dentro, saquearon todo a su alcance, desde dispositivos electrónicos como celulares y laptops hasta recursos económicos como dinero en efectivo. El nivel de brutalidad alcanzó su cúspide en la destrucción de mobiliario, donde los perpetradores volcaron su furia, según indicaron las fuentes.

La magnitud de la sustracción se hizo notar especialmente en el caso de dinero en moneda extranjera, catalogado como “importante” por informantes cercanos a la investigación.

Conocido el hecho, la Policía de Carpintería solicitó asistencia de otras dependencias, incluyendo personal de criminalística y de científica. Se señaló que algunos de los afectados sufrieron descompensaciones y requirieron atención médica urgente.

En medio de este escenario de ultraje y vulnerabilidad, los vecinos, consternados y con bronca, se autoconvocaron para abordar conjuntamente la problemática. A pesar de contar con medidas de seguridad mínimas, como patrullajes de empleados equipados con linternas, los residentes permanentes y temporales denunciaron deficiencias en la iluminación, cercos perimetrales rotos y excesiva vegetación, factores que facilitaron la acción delictiva. Desde la policía se informó que interviene la subcomisaria 19, donde hasta el momento se recepcionaron tres denuncias: dos por hurto y una por daño. Donde se detalle el robo de joyas, dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y un arma.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias