sábado 02 de marzo de 2024    | Nubes 25.7ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Un grupo de amigos merlinos creó "La Ruta de la Cerveza Artesanal en Bici", una propuesta que se expande

Un grupo de amigos de Villa de Merlo instauró una tradición que combina el placer de la cerveza artesanal, con el amor por la bicicleta. Empezó como una idea interna y este verano evolucionó hasta convertirse en una experiencia compartida con quienes quieran sumarse.
viernes 02 de febrero de 2024
Un grupo de amigos merlinos creó "La Ruta de la Cerveza Artesanal en Bici", una propuesta que se expande
La propuesta ya lleva 6 ediciones.
La propuesta ya lleva 6 ediciones.

El concepto se originó en enero de 2019, cuando Fran y Nacho decidieron despedir el año disfrutando de cervezas artesanales en medio de una vuelta en bici. Comentaron la idea con sus amigos, quienes se sumaron rápidamente al entusiasmo. Desde entonces, la ruta se convirtió en una tradición para ellos, con encuentros programados dos veces al año.

A lo largo del recorrido, los participantes visitan diversas cervecerías de la ciudad, donde cada uno degusta una pinta antes de continuar hacia el próximo destino. La ruta inicialmente incluía Merlo, Cerro de Oro y Carpintería, pero, “decidimos dejar solo Merlo, ya que no todos tienen estado físico”, contaron entre risas.

En enero 2023 surgió la idea de promocionar por redes la propuesta, “de esa sugerencia, decidimos invitar a más gente, donde de 7 personas pasamos a 18”, contaron.

La primera experiencia con más gente fue “muy buena”. “Llegamos a tener 18 personas. Siempre con mucho humor y ganas de pasarla bien. Exigimos casco y linterna, para cumplir con las normas de seguridad. Es una propuesta de amigos para hacerse más amigos”, cerraron.

Los cerveceros locales recibieron la iniciativa muy bien, “en todos los lugares nos esperan con la mesa lista y con muy buena predisposición, dijeron.

Con la propuesta de llevar la tradición a más personas que quieran sumarse, los amigos quieren que la Ruta de la Cerveza en Bici siga creciendo. La próxima edición será durante Semana Santa.

Ig: @rutadelacervezaartesanalenbici

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias