viernes 12 de julio de 2024    | Cielo claro 3.3ºc | Merlo, San Luis

Por un error de fabricación en China

Retiran bombillas de mate por riesgo para la salud

Cerca de 60 mil bombillas para mate de la reconocida marca Stanley están siendo retiradas del mercado argentino debido a un grave riesgo para la salud, según informó la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat). El retiro es voluntario y preventivo.
martes 30 de enero de 2024
Retiran bombillas de mate por riesgo para la salud
La Anmat alertó sobre la presencia de pequeñas piezas metálicas en dos modelos.
La Anmat alertó sobre la presencia de pequeñas piezas metálicas en dos modelos.

Las bombillas afectadas son de los modelos “cuchara” y “resorte de precisión”, pertenecientes a los lotes B22, C22, D22, A23 y B23, fabricados entre abril de 2022 y junio de 2023. La Anmat alertó sobre la presencia de pequeñas piezas metálicas, resultado de un error temporal en el proceso de fabricación en China.

La información del lote se encuentra grabada en el tubo de la bombilla, justo debajo del nombre de la marca, según aclaró la Anmat. La empresa encargada de la distribución, Parallel S.A, estima que alrededor de 59,947 productos se encuentran en manos de los usuarios finales en Argentina.

Los usuarios que tengan bombillas afectadas pueden solicitar un cambio del producto por uno nuevo o la devolución del importe abonado. Para gestionar el cambio, se debe contactar al 0800 362 0210 (de lunes a viernes, de 8 a 18 horas, excepto días feriados), por correo electrónico, a [email protected] o a través del sitio web www.stanley1913.ar.

La empresa advierte que cualquier uso del producto defectuoso puede implicar riesgos para la salud, ya que ingerir un pequeño trozo de metal desprendido podría tener consecuencias adversas. Por lo tanto, recomiendan a los consumidores abstenerse de utilizar las bombillas especificadas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias