lunes 29 de abril de 2024    | Muy nuboso 12.7ºc | Merlo, San Luis

Inseguridad

En Merlo, desvalijaron una vivienda en el barrio Los Estribos

El hecho sucedió el miércoles pasado, pero se conoció hoy. Los delincuentes actuaron cuando los ocupantes no estaban en la vivienda, a la que accedieron tras forzar la ventana de una habitación. Una vez en el interior, los ladrones hicieron un desastre. "Nunca pensé que me iba a pasar esto en Merlo", dijo el damnificado, integrante de una tradicional familia merlina.
lunes 29 de enero de 2024
En Merlo, desvalijaron una vivienda en el barrio Los Estribos
La imagen de una habitación tras el robo.
La imagen de una habitación tras el robo.

En Villa de Merlo, la inseguridad preocupa. El miércoles 24 de enero, entre las 20 y las 22 horas, una residencia en la calle Las Lajas al 1000, en el barrio Los Estribos, sufrió un robo a pesar de contar con un cierre perimetral de protección. En ese intervalo, el matrimonio que habita la vivienda junto a su hijo se encontraba ausente.

Según el testimonio del damnificado, los delincuentes accedieron a una propiedad desocupada contigua a la suya, situada hacia el oeste, sorteando una tranquera. Luego, se dirigieron al fondo, donde amontonaron ladrillos para saltar un cerco y entrar a su inmueble. Una vez dentro del terreno, forzaron la ventana de una habitación para ingresar y llevar a cabo el robo.

El acto delictivo no tuvo límites. Los intrusos saquearon cada rincón, llevándose consigo un televisor Smart de 42 pulgadas, un celular, una notebook HP, una guitarra eléctrica, un reloj de valor sentimental, un amplificador, y otros objetos que fueron reportados, incluyendo una mochila con ropa destinada a la práctica de Taekwondo y una bomba de presión.

Las víctimas, un matrimonio con raíces profundas en Merlo, vivieron la desagradable experiencia de encontrarse con su hogar dado vuelta. Mientras uno de ellos estaba trabajando en el momento del robo, su esposa e hijo se hallaban en una casa familiar. “Nos dieron vuelta todo. Jamás pensé que algo así sucedería en Merlo. Además de la sensación de ultraje que te queda”, expresó el afectado. La denuncia fue formalizada en la Comisaría 42.

La comunidad, consternada por este hecho, se congregó esta noche para exigir una presencia policial más robusta en la zona.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias