lunes 29 de abril de 2024    | Nubes 14.7ºc | Merlo, San Luis

Inseguridad

Carpintería: rompieron el cerco, forzaron una reja y le desvalijaron la casa

El nuevo hecho delictivo sucedió el sábado por la noche. Se llevaron desde el cepillo de dientes hasta la comida que había en la heladera. Los delincuentes se alzaron con televisor, ropa, una notebook, entre otros elementos.
lunes 29 de enero de 2024
Carpintería: rompieron el cerco, forzaron una reja y le desvalijaron la casa
Desvalijaron una casa mientras la dueña y su hija disfrutaban de una fiesta.
Desvalijaron una casa mientras la dueña y su hija disfrutaban de una fiesta.

Un nuevo robo fue denunciado en Carpintería. Según los damnificados, sucedió el fin de semana cuando una mujer llegó a la localidad desde Río Cuarto para pasar el fin de semana y visitar a su mamá. La estadía no pudo ser peor. El sábado a la noche, hacia las 21, decidieron ir juntas a la Fiesta de los Molles. Al volver a la vivienda, cerca de las dos de mañana, se encontraron con un panorama desolador: habían entrado a robar.

Lo intuyeron cuando regresaban y a una cuadra vieron cierta oscuridad en el jardín de la casa, cuando habían dejado las luces encendidas. También les llamó la atención lámparas prendidas adentro de la vivienda, que está ubicada a una cuadra de la “rotonda del reloj”, y que ellas no habían activado. Cuando entraron a la cochera, la presunción del robo se comprobó al ver la reja de la puerta de la cocina comedor forzada. En ese instante decidieron ir a la comisaria y pedir ayuda a la policía, que de inmediato se hicieron presente en el lugar donde pudieron comprobar el robo.

“Estuvieron mucho tiempo (los delincuentes), muy organizados y se llevaron hasta la pasta para dientes, calzados, un televisor de 43 pulgadas, una tablet, un parlante y mi Notebook Dell color gris donde tengo la tesis de la maestría que estoy trabajando desde hace más de un año”, dijo Julieta al narrar lo sucedido.

Se conjetura, por las roturas en el alambrado perimetral de la casa, que por ahí entraron y salieron los delincuentes, que una vez que pudieron acceder al jardín cortaron las luces externas para no ser detectados. Tras romper la cerradura de la reja que protegía la casa se adueñaron de todo lo que podían cargar para luego emprender la huida. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias