martes 21 de mayo de 2024    | Nubes 15.1ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Cruz clavada en Cabeza de Indio: en una reunión buscarán una solución entre vecinos y la iglesia

Los vecinos de Pasos Malos piden que quiten la cruz del cerro El Divisadero, donde la naturaleza esculpió el perfil de un indio; figura icono de Merlo. Desde hace días, una cruz fue impuesta en ese lugar por la iglesia católica.
viernes 26 de enero de 2024
Cruz clavada en Cabeza de Indio: en una reunión buscarán una solución entre vecinos y la iglesia
La cruz colocada en Cabeza de Indio.
La cruz colocada en Cabeza de Indio.

La cruz de la discordia. Los vecinos y comunidad de Pasos Malos siguen con su reclamo para que se retire la cruz que se colocó en la figura de Cabeza de Indio; figura emblemática de Merlo y cuyo perfil se recorta en el cerro El Divisadero, que es parte de las Sierras de los Comechingones.

La cruz apareció plantada en esa figura hace días de manera sorpresiva. Lo hicieron representantes de la Iglesia Católica de Merlo, a través de la Pastoral Parroquial, por los 25 años de peregrinación a la Cabeza de Indio. Se trata de una cruz de nueve metros de alto donde también se construyó un altar con piedras del lugar.

Y para este 27 de enero, se está invitando a la comunidad a participar de la peregrinación, que partirá a las siete de la mañana desde la antena del Filo Serrano y recorrerá unos 12 kilómetros hasta la cruz, donde se hará una misa.

Al margen de las buenas intenciones y creencias, los habitantes históricos de Pasos Malos no están para nada de acuerdo con el lugar que se eligió para plantar esa cruz, que es un símbolo muy preciado para la merlinidad. Y por eso, piden que la quiten. Inducen que así como la iglesia católica colocó esa cruz, otras espiritualidades y creencias podrían hacer exactamente lo mismo con el mismo derecho. Y distorsionarían el paisaje natural tan atractivo para los residentes locales y visitantes, como cargado de significado. Por eso, se espera que en las próximas horas se concrete una reunión y se llegue a un acuerdo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias