domingo 14 de julio de 2024    | Cielo claro 6.7ºc | Merlo, San Luis

Avistaje

Inesperado encuentro con la fauna local: Cuarto avistamiento de pumas en la región en tan solo una semana

Dos personas que se aprestaban a inicia una caminata por un sendero se toparon con el animal al que lograron filmar.
jueves 25 de enero de 2024

En una secuencia de avistamientos de pumas, la región presenció su cuarto encuentro en los últimos siete días. Después de los reportes en Villa de Merlo y Carpintería, ahora son los residentes de Los Molles quienes capturaron imágenes de un ejemplar en la Cuesta de Los Molles, donde se hace senderismo.

El inesperado encuentro tuvo lugar en la mañana del pasado miércoles, cuando Mauro Montero y Ariel Bencich se dirigían hacia la cima de las sierras para embarcarse en una caminata. Hace muchos años que practican senderismo de manera amateur. En ese preciso momento, el felino hizo su aparición, quedando inmortalizado en el vídeo capturado con sus teléfonos celulares.

"Es todo un pumazo", expresó uno de ellos, comentario que quedó registrado en el video compartido posteriormente con el guarda ambiental Fernando Leguizamón, en sus redes sociales.

El experto en fauna silvestre aprovechó la ocasión para recordar a la comunidad que estos animales se encuentran en su hábitat natural. Además, brindó valiosas recomendaciones sobre cómo actuar en situaciones similares: “En tales circunstancias, es imperativo evitar aproximarse y retirarse del lugar”.

Leguizamón sugiere que, dada la temprana hora del avistamiento, es probable que el felino estuviera buscando un refugio para resguardarse hasta la noche, momento en que se aventura a la caza. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias