lunes 29 de abril de 2024    | Muy nuboso 20.1ºc | Merlo, San Luis

Piedra Blanca

Impacto del temporal y acciones de recuperación en el predio del Algarrobo de los Agüero

Regina Agüero, representante de la Fundación "Capitán de Pájaros," proporcionó una actualización sobre los daños causados por el reciente temporal en el predio emblemático.
lunes 08 de enero de 2024
Impacto del temporal y acciones de recuperación en el predio del Algarrobo de los Agüero
El espació reabrió al público de 9 a 19:30 horas.
El espació reabrió al público de 9 a 19:30 horas.

"Hacía muchísimo tiempo que no nos afectaba de esta manera un temporal. Las piedras que cayeron fueron del tamaño de naranjas, más o menos. El Algarrobo Abuelo está bien. Por supuesto, perdió muchísimo follaje, pero increíblemente sigue vivo y con hojas. Se perdió la chaucha, se perdió el fruto, pero está bien", afirmó Agüero.

En relación con otros daños, Regina describió destrozos considerables en el resto del parque. Está buscando apoyo de autoridades de vialidad a nivel provincial y municipal para reparar el acceso, especialmente para facilitar la llegada de personas con discapacidad motriz y problemas físicos. También solicitó la colaboración de volquetes para eliminar toneladas de ramas caídas y realizar la limpieza necesaria.

El temporal provocó daños materiales, como la rotura de vidrios de la oficina y el tanque de agua de los sanitarios. Regina Agüero destacó la disposición de la oficina del Algarrobo como punto de recolección de materiales y donaciones para ayudar a los vecinos afectados, muchos de los cuales enfrentan pérdidas importantes.

A pesar de estos desafíos, el predio ha reabierto al público de 9:00 a 19:30 horas. Sin embargo, se están llevando a cabo intensas tareas de reconstrucción y acondicionamiento, y se pide a la comunidad paciencia durante este proceso.

La situación destaca la importancia de la solidaridad y la resiliencia comunitaria frente a eventos climáticos extremos. La Fundación "Capitán de Pájaros" agradece la colaboración de la comunidad y trabaja arduamente para recuperar este espacio valioso.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias