lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro 11.8ºc | Merlo, San Luis

Por el temporal

El suministro de agua potable está cortado en todo Merlo

Así lo dispuso la Cooperativa de Agua para evitar que la turbiedad y barro que arrastran los arroyos entre a las plantas potabilizadoras. Piden que se extreme el cuidado del agua potable hasta tanto se normalice la situación.
domingo 07 de enero de 2024
El suministro de agua potable está cortado en todo Merlo
Está cortado el suministro de agua potable en todo Merlo.
Está cortado el suministro de agua potable en todo Merlo.

La Cooperativa de Agua de Villa de Merlo adoptó la determinación de interrumpir el suministro en toda la ciudad en las últimas horas, motivada por las condiciones adversas del agua proveniente de los arroyos que descienden de las sierras de los Comechingones. Esta medida se fundamenta en la presencia de turbidez y sedimentos en el caudal, elementos que representan una amenaza para los sistemas de filtrado en las plantas potabilizadoras.

La intensificación del caudal de los arroyos durante la noche y la madrugada, conocidas como “creces”, resultó en un arrastre contundente de diversos elementos, como piedras, tierra, arena y ramas, que ahora comprometen el proceso de potabilización del agua en las plantas. Con el objetivo de preservar la integridad de los equipos de filtrado, se ha optado por suspender temporalmente el ingreso de esta agua turbia a las instalaciones potabilizadoras.

La decisión de clausurar temporalmente el ingreso responde a la necesidad de evitar daños significativos en los equipos de filtrado, los cuales podrían resultar afectados por la presencia de elementos perjudiciales arrastrados por el agua. En este contexto, se hace imperativo que la comunidad cuide el consumo de agua potable al extremo hasta que la situación pueda normalizarse y se garantice la calidad del suministro. La Cooperativa de Agua de Villa de Merlo trabaja arduamente para restablecer la operatividad regular del sistema y agradece la comprensión de la comunidad ante esta medida preventiva.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias