jueves 02 de mayo de 2024    | Nubes 9.9ºc | Merlo, San Luis

Debate sobre los dineros públicos

Por mayoría se aprobó el presupuesto municipal 2024, que supera los 3.700 millones de pesos

La normativa contó con los votos de los concejales del poggismo y el radicalismo, mientras que los ediles del interbloque rechazaron el presupuesto y alegaron que aún no se sabe cómo se gastaron los dineros públicos en el 2022 y 2023.
viernes 22 de diciembre de 2023
Por mayoría se aprobó el presupuesto municipal 2024, que supera los 3.700 millones de pesos
Concejales debatieron sobre el presupuesto municipal 2024.
Concejales debatieron sobre el presupuesto municipal 2024.

Por mayoría. Así salió aprobado ayer en el Concejo Deliberante el presupuesto municipal 2024, que fue fijado en 3.737 millones de pesos. La ordenanza que fija las pautas económicas y financieras para el año que viene contó con la aprobación de los concejales oficialistas, radicales y poggistas, que no parecieron tener problemas con no saber cómo se gastaron los dineros públicos en el 2023 y en 2022. Así, a favor del presupuesto lo hicieron los concejales Jorge Cornejo, Ángela Ventura, Patricia Morandé, Ezequiel Cuello, Leonardo Rodríguez y María José Álvarez.

RECHAZO

Los cuatro concejales del interbloque “Unión x Merlo” rechazaron el presupuesto 2024. Virginia Morales, Gastón Fonseca, Ana Ferrarotti y Daniel Orué votaron de manera negativa. Previo a ellos, manifestaron los argumentos.  La concejala, Virginia Morales, del peronismo, recordó todas las trabas y dificultades que tuvieron para acceder a la información de los balances, la documentación para corroborar los gastos y cómo se usaron los dineros públicos en el 2023 y 2022; una disputa con los funcionarios del Ejecutivo que tensionó la relación con el Concejo Deliberante.

Por su parte, el concejal del socialismo, Daniel Orué, planteó la necesidad de tener en manos del Concejo Deliberante el balance 2023, con su documentación soporte, y analizar los gastos. Por eso, planteó el tratamiento sobre tablas de una resolución exigiendo al Ejecutivo Municipal que remita, en un plazo “de diez días hábiles, el Balance 2023, junto con la documentación soporte de este y la faltante correspondiente al ejercicio 2022”.

Orué, manifestó en su proyecto “que sería una falta grave, además de una irresponsabilidad institucional, aprobar el Presupuesto sin saber qué hizo el Ejecutivo con el dinero de los contribuyentes durante los años 2022 y 2023”. La resolución fue rechazada por los seis ediles del oficialismo.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias