martes 21 de mayo de 2024    | Nubes 15.1ºc | Merlo, San Luis

Turismo

Lanzan el "PreMerlo", un paquete de descuentos especiales para la temporada 2024

En una entrevista con Infomerlo, Santiago Trobo, Secretario de Turismo de la Villa de Merlo, habló sobre el panorama general de la próxima temporada de verano. Los cambios en formas de reservas y de comportamiento del turista, y las estrategias de difusión en medio de un contexto económico desafiante. Una de ellas, pensadas desde el EMIPROTUR será el lanzamiento del “Pre Merlo”, un programa de descuentos especiales para incentivar la estadía y el consumo. Los detalles en esta nota.
jueves 21 de diciembre de 2023
Lanzan el "PreMerlo", un paquete de descuentos especiales para la temporada 2024
Un 20% de descuento por estadías de 5 días en Villa de Merlo.
Un 20% de descuento por estadías de 5 días en Villa de Merlo.

El secretario de Turismo, Santiago Trobo, explicó que Booking, una de las plataformas que tienen los privados para reservar y vender, al no ser una empresa de Argentina tuvo muchas bajas de reservas. Ya que cotiza al dólar oficial y se lleva una comisión de las ventas.

En ese contexto, con el cambio de gobierno nacional, “la devaluación y el dólar oficial que se fue 800 pesos, lo que pasó fue que cancelaron las reservas vía Booking y tratan directamente con el prestador de servicio a una tarifa totalmente diferente. En ese proceso hubo una cancelación de reservas, que se ve reflejada en las estadísticas, pero a su vez un incremento en las consultas directas”, explicó.

“Esta semana se está terminando la concreción de reservas y hay un cambio significativo. Del 35% que teníamos de ocupación para Navidad la semana pasada, esta semana ya estamos reflejando un 55% de reservas. Las consultas están y obviamente son precios que acuerda el turista directamente con el prestador de servicio, eliminando la plataforma Booking”, informó.

TEMPORADA GASOLERA 

Trobo consideró que, basándose en datos generales, “va a ser una temporada difícil y muy gasolera”. “El turista está reduciendo su cantidad de días. Si una familia tenía pensado salir de 5 a 7 días y hacer varios destinos, en este caso está eligiendo un solo destino por 3 o 4 noches. También en base a las consultas que nos llegan, nos piden direcciones de delivery, de rotisería, va a haber mayor actividad de balneario, de comer en las cabañas, optando por salir a comer afuera una vez por día”, estimó.

DEL PREVIAJE AL PREMERLO

En este contexto, con el EMIPROTUR lanzaron el “PreMerlo, anticípate a tu próxima aventura”. “Viene a funcionar como un Previaje donde el prestador de servicio local se adhiere y se registra como prestador de servicio, tanto sea gastronómico, excursiones, cabañas, hoteles, casas de artesanía, y se hace un 20% de descuento por estadía que tengan de 5 días. Entonces el turista va a tener una gama de negocios adheridos y a su vez se registra el turista a través de un Google Stock, que es muy fácil, y nosotros le enviamos el listado de comercios adheridos y le enviamos una tarjeta virtual”, dijo.

“De esta manera intentamos incentivar las 5 noches de alojamiento, y el consumo. Si a una estadía de 5 días le restas el 20% de promoción, la quinta noche es gratis. Entonces, esa es la promoción que nosotros estamos empezando a lanzar a partir de hoy. Esto sale mañana publicado en diario Clarín. También está en la Ciudad de Buenos Aires en la campaña de subtes, hay más de 30 radios que están levantando esta información”, destacó.

Con la propuesta se busca que el 58% aproximado que hay reservado para Villa de Merlo, se pueda elevar a un 70%, dijo.

CORRIMIENTO DE LA TEMPORADA

“Tenemos contacto directo permanente con otros observatorios, como es el de Carlos Paz, el de Mendoza, y en todos fue pasando más o menos lo mismo. La reserva Booking se fue cayendo, se fue negociando directamente y se fueron concretando reservas. Eso nos eleva el porcentaje de ocupación. Que sumado a esta propuesta de descuentos, vamos a empezar a tener los resultados que queremos lograr”, indicó Trobo.

El Secretario de Turismo local dijo que, según la Universidad Abierta Interamericana, que todos los años hace un estudio del tema, se espera un corrimiento de la temporada. “Dice que enero va a ser de regular a bueno y que una vez que la situación económica en el contexto nacional empiece a acomodar, vamos a tener fin de enero, principio de febrero, teniendo explosión en carnaval y prolongándose hasta Semana Santa. No obstante, nuestro primer objetivo es enero, estamos poniendo todo lo que tenemos para poder llegar a porcentaje de ocupación aceptable”, aseguró.

ACTIVIDADES

Desde la Municipalidad “estamos generando diferentes actividades gratuitas, caminatas, conciertos, exposiciones, eventos deportivos, para que también el visitante pueda tener la opción de tener actividades que enriquezcan sus vacaciones”.  

Además, adelantó que se harán trabajos de promoción con radios de Río Cuarto, Villa Mercedes, San Luis, Rosario, entre otras ciudades, para que, a partir de los primeros días de enero, haya diferentes programas transmitiendo en vivo desde Villa de Merlo.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias