lunes 29 de abril de 2024    | Cielo claro 12.6ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Acuerdan la declaración automática de pre-emergencia hídrica en los meses más críticos

En la sesión de ayer por unanimidad se aprobó la modificación de la Ordenanza N° 839 para determinar que “será facultad exclusiva del Consejo de Administración de la Cooperativa de Agua Potable de Merlo y de la Dirección de Agua Municipal”, determinar la pre emergencia hidrica de septiembre a diciembre. Además, buscan crear un registro de piscinas.
miércoles 20 de diciembre de 2023
Acuerdan la declaración automática de pre-emergencia hídrica en los meses más críticos
Concejo Deliberante
Concejo Deliberante

En un encuentro reciente, representantes del Concejo Deliberante se reunieron con miembros de la Cooperativa de Agua para abordar asuntos cruciales relacionados con la gestión del recurso hídrico en la ciudad. La discontinuación aparente de la Mesa del Agua fue tema central, dando paso a discusiones sobre soluciones para enfrentar desafíos técnicos y legislativos.

Un punto álgido del debate fue el consumo excesivo de agua durante los meses críticos de escasez, particularmente entre septiembre y diciembre. La Cooperativa propuso medidas concretas, destacando la creación de un registro de piscinas. Este registro no solo serviría como herramienta de seguimiento, sino también como medio para implementar incentivos económicos que promuevan un consumo responsable del agua, especialmente previo a la temporada de escasez.

Una propuesta destacada fue la solicitud de declaración automática de pre-emergencia hídrica durante los meses críticos. Esta medida busca agilizar la respuesta a situaciones de escasez, estableciendo un marco operativo más eficiente.

Adicionalmente, se exploró la opción de compartir la responsabilidad de declarar la emergencia y pre-emergencia hídrica entre la Dirección de Agua y la cooperativa. Esta colaboración tiene como objetivo integrar la experiencia técnica y la comprensión práctica para tomar decisiones más efectivas, siendo aprobada en la reunión del martes.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias