domingo 03 de marzo de 2024    | Muy nuboso 17.1ºc | Merlo, San Luis

En el Rincón

Jueves trágico en Villa de Merlo: dos personas fallecieron al estrellarse un auto contra un árbol

El lamentable episodio sucedió en la curva de “Jato” en Ruta 5 y calle Los Pájaros, en Rincón. Hay otras dos personas heridas, que fueron trasladadas al hospital Madre Catalina. Supuestamente, el auto sufrió algún tipo de problemas en los frenos y los ocupantes a los gritos desde adentro del auto pedían por auxilio. Las victimas son de la provincia de Buenos Aires.
jueves 07 de diciembre de 2023
Jueves trágico en Villa de Merlo: dos personas fallecieron al estrellarse un auto contra un árbol
Trágico accidente en el Rincón: dos personas fallecidas.
Trágico accidente en el Rincón: dos personas fallecidas.

Un jueves luctuoso en Villa de Merlo. Dos personas fallecieron al estrellarse un auto Fiat Siena contra un árbol en la peligrosa curva conocida como de “Jato”, en Ruta 5 y calle Los Pájaros, en la zona de Rincón. Otras dos personas fueron extraídas del interior del vehículo con vida y trasladadas de urgencia al hospital “Madre Catalina”, con graves heridas.

El punto de impacto es una curva cerrada que requiere de baja velocidad para su trayectoria, ya sea en ascenso o descenso. Se estima que el vehículo bajaba por Ruta 5 y por motivos que se tratan de establecer el conductor perdió el control del auto y siguió recto hasta dar contra el árbol. 

Una mujer (54) y un hombre (60) que ocupaban las butacas delanteras fallecieron en el lugar, mientras que las personas que viajaban en la parte de atrás padecieron severas heridas.  La operación de rescate implicó la intervención de tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de Merlo, quienes, con pericia y rapidez, se vieron obligados a desmontar las puertas traseras del vehículo y proceder a su corte para lograr la extracción segura de los heridos. Los ocupantes del rodado son oriundos de la provincia de Buenos Aires, de la localidad de Escobar y Malvinas Argentinas.

Según fuentes policiales, los fallecidos eran turistas de Buenos Aires: Pedro Cabuche, de unos 60 años, y su pareja Roxana Podestá, de 54. En la parte trasera del Palio iba una hija del hombre con su pareja.

Al parecer, y según los primeros testimonios, el vehículo descendía con algún tipo de problema mecánico, sin frenos y el conductor tocando bocina en el trayecto. El choque contra el árbol fue inevitable, ya que la pendiente es muy pronunciada y hace que un vehículo sin control tome velocidad.  

En el lugar, se desplegó un amplio operativo que involucró a efectivos policiales, personal sanitario del Sempro, agentes de tránsito, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios. Se espera por la intervención de la fiscalía de turno, el equipo forense y los especialistas en criminalística. Por jurisdicción interviene la Comisaria 26.

HERIDOS

Desde el Hospital Madre Catalina Rodríguez, se informó que los dos heridos trasladados hasta ese nosocomio, son un hombre de 33 años y una mujer de 37. El parte médico emitido indica que el hombre presenta traumatismo de cráneo leve, contusión pulmonar, fractura de fémur. En tanto, la mujer sufrió un traumatismo de cráneo leve y herida cortante en varias partes de su cuerpo. 

UN LEJANO ANTECEDENTE

Los vecinos más memoriosos e históricos de esa zona de Rincón recordaban que antes del año 2000, cuando en Ruta 5 y calle Los Pájaros todavía no había ningún tipo de construcción, una familia en un Renault 18 protagonizó también un trágico siniestro vial, cuando el auto pasó de largo en la curva. En ese accidente falleció un matrimonio y la hija.  

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias