domingo 03 de marzo de 2024    | Nubes 17.8ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Condenaron a un hombre que abusó de una adolescente

Un hombre de 46 años aceptó culpabilidad en abuso sexual simple contra adolescente de 15 años en juicio abreviado. El suceso ocurrió en abril de 2020 en Rincón del Este. Se sentenció prisión en suspenso y tratamiento psicológico para el acusado.
domingo 03 de diciembre de 2023
Condenaron a un hombre que abusó de una adolescente
De acuerdo al expediente, el 23 de abril del 2020, el acusado, al advertir que la madre de la menor había salido, invitó a la joven a su casa, por la relación de confianza que tenía con ella.
De acuerdo al expediente, el 23 de abril del 2020, el acusado, al advertir que la madre de la menor había salido, invitó a la joven a su casa, por la relación de confianza que tenía con ella.

En un fallo emitido el pasado jueves, un hombre de 46 años fue condenado por el delito de "abuso sexual simple" contra una adolescente de 15 años residente en Rincón del Este, Villa de Merlo. Los hechos, que tuvieron lugar en abril de 2020, fueron llevados a juicio abreviado, donde el juez de la Cámara de Apelaciones de la tercera circunscripción, Daniel Gustavo Sanchiño, declaró al acusado como autor material del delito.

Según consta en el expediente, el individuo, aprovechando la ausencia de la madre de la menor, la invitó a su casa bajo la confianza previa. Una vez dentro, el hombre la tocó, la besó y provocó que la joven huyera del lugar, relatando luego el incidente a su madre.

La denuncia fue inmediata, y como medida preventiva, se dictó una prohibición de acercamiento al acusado mientras se realizaban las investigaciones. La causa fue elevada a juicio, y en la audiencia del pasado 30 de noviembre, el fiscal Mario Néstor Zudaire informó que la defensa propuso un acuerdo para poner fin al proceso de manera abreviada.

En este contexto, el acusado reconoció su responsabilidad en el hecho, aceptó la calificación legal y propuso una pena de prisión en suspenso, así como someterse a tratamiento psicológico. La defensa argumentó a favor de esta propuesta, la cual fue aceptada por el fiscal Zudaire.

No obstante, la abogada querellante Ivana Ramírez, representante de la menor y su madre, se opuso al acuerdo abreviado y solicitó que, en caso de homologarse, la pena fuese de cumplimiento efectivo. La denunciante también estuvo presente en la audiencia, detallando las secuelas que el incidente causó en su hija.

Tras evaluar los argumentos de ambas partes, el juez Sanchiño resolvió homologar el acuerdo, imponiendo al acusado una pena de dos años y seis meses de prisión en suspenso, acompañada de una prohibición de acercamiento a la víctima, no menor a 100 metros, por un periodo de 180 días.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias