domingo 03 de marzo de 2024    | Nubes 17.8ºc | Merlo, San Luis

Talento merlino

Alexis Cano: Oro en cuatro ruedas en una noche inolvidable para el deporte merlino

En la gala de los premios PRODEPOR, el piloto Alexis Cano se destacó llevándose el galardón de oro, una distinción que lo sitúa en lo más alto del podio de los deportistas merlinos.
miércoles 29 de noviembre de 2023
Alexis Cano: Oro en cuatro ruedas en una noche inolvidable para el deporte merlino
Alexis Cano, ganador del PRODEPOR de oro.
Alexis Cano, ganador del PRODEPOR de oro.

Alexis Cano proviene de una familia con una larga tradición en los deportes de motor, y desde su infancia ha demostrado una pasión desenfrenada por los fierros. En 2018, logró consagrarse campeón en TC del Oeste, marcando el inicio de una ascendente carrera. Su notable progreso en el Karting puntano se refleja en un palmarés impresionante, que incluye el campeonato del Karting Puntano de Tierra en 2022, donde ganó 7 de las 8 carreras disputadas. Además, alcanzó el tercer puesto en el Karting Puntano de Asfalto del mismo año. La temporada actual lo vio coronarse con el título de Karting Puntano de Asfalto 2023, ganando 5 de las 8 carreras posibles y consolidándose como uno de los deportistas más destacados del año.

En una reñida competencia con otros atletas merlinos de renombre, como la ciclista multicampeona Mindy Mercau y el destacado longboarder Nicolás Waiman, Alexis Cano se destacó gracias a su excepcional temporada, haciéndose merecedor del Oro. Esta distinción fue otorgada por un panel de expertos compuesto por miembros del Prodepor, la Secretaría de Deportes, Recreación y Hábitos Saludables de la Municipalidad de la Villa de Merlo, y periodistas deportivos locales.

La victoria de Cano en la gala de los premios Prodepor es un merecido reconocimiento a su dedicación, talento y logros en el mundo del karting puntano, consolidándose como una de las promesas más brillantes del deporte motor en la región.

El deportista fue seleccionado por los miembros del Prodepor, Sergio Romero, Sebastián Oviedo, Fabian Spinella, Roy Varjebetyan, Ezequiel Cuello, Gastón Fonseca y Luis Aguirre, en conjunto con la Secretaría de Deportes, Recreación y Hábitos Saludables de la Municipalidad de la Villa de Merlo y una terna de periodistas deportivos locales en la que se encuentran Fernando Elena Navarro, Juan Pinto, Ale Nehuen Paz, Matías Huanco, Débora Palacios y Mauricio Menéndez.

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias