domingo 28 de abril de 2024    | Cielo claro 13.8ºc | Merlo, San Luis

Tormenta esperada

La lluvia que cayó traerá alivio al sistema hídrico de Villa de Merlo

En las últimas semanas, barrios como El Pantanillo, Barranca Colorada y Piedra Blanca se vieron muy afectados en el suministro de agua potable. La cooperativa implementó una mejora en la toma de agua del arroyo de Pasos Malos. La lluvia caída superó los 50 milímetros.
miércoles 29 de noviembre de 2023
 La lluvia que cayó traerá alivio al sistema hídrico de Villa de Merlo
El embalse del Rincón con bajo nivel de reservas antes de la lluvia
El embalse del Rincón con bajo nivel de reservas antes de la lluvia

Como agua bendita. La lluvia de anoche y esta madrugada que cayó sobre Villa de Merlo trajo alivio para el sistema hídrico de la ciudad, que está bajo estrés. En las últimas semanas, barrios como El Pantanillo, Barranca Colorada y Piedra Blanca estuvieron sin agua potable, que solo llegaba a los domicilios a la noche. Esto se debió al bajo caudal del arroyo de Pasos Malos que alimenta la cisterna para esas zonas de Merlo. Por eso, desde la Cooperativa de Agua se implementó una solución técnica para mejorar la toma de agua en ese arroyo. Se montó una segunda cañería fabricada en la ciudad con diámetro y resistencia necesaria para tomar el agua del arroyo y que bajé. Esos trabajos se terminaron de ejecutar en las últimas horas-

La lluvia caída en la zona alta de Merlo superó los 56 milímetros, según la Red de Estaciones Meteorológicas de la provincia. En la zona urbana de la ciudad, el registro indica que llovieron 50 milímetros. Se trata de una muy buena lluvia para Merlo y la zona por la cantidad de agua caída.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias