miércoles 12 de junio de 2024    | Nubes 22.3ºc | Merlo, San Luis

Ingresos

Jubilados: es oficial el bono de $55 mil que se suma al aumento de diciembre

El Gobierno Nacional publicó el decreto en el Boletín Oficial. A quiénes alcanza la medida.
martes 28 de noviembre de 2023
Jubilados: es oficial el bono de $55 mil que se suma al aumento de diciembre
El bono se suma al aumento de los haberes jubilatorios establecidos por la Ley de Movilidad Previsional.
El bono se suma al aumento de los haberes jubilatorios establecidos por la Ley de Movilidad Previsional.

A través de la publicación del decreto 626/2023 en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional oficializó el pago de un bono de 55 mil pesos para las personas jubiladas y pensionadas que perciban el haber mínimo en el mes de diciembre.

Sin embargo, la medida alcanzará también a quienes cobren más que la mínima y menos de 160 mil pesos, casos en los que el monto del bono será el necesario hasta llegar a ese último monto

El decreto lleva la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Agustín Rossi y la ministra de Trabajo Raquel Olmos y estipula que se otorga “un refuerzo de ingreso previsional por un monto máximo de 55 mil pesos” para quienes perciben la mínima, por lo que ninguno de los beneficiarios de la categoría más baja cobrará “menos de 160.712 pesos”.

Cabe recordar que desde diciembre, y por tres meses, también rige el aumento del 20,87 por ciento de los haberes establecido por la Ley de Movilidad Previsional, lo que que lleva la jubilación mínima de los actuales $87.459,76 a $105.713.

Además, en el transcurso de diciembre, también deberá abonarse el aguinaldo. De esa manera, quienes perciban el haber mínimo, durante el último mes del año cobrarán $213.569 -movilidad, más refuerzo, más medio aguinaldo-; mientras que si la persona tiene PAMI, también cobrará los 15 mil pesos del Refuerzo Alimentario de esa obra social.

Asimismo, quienes cobren la mínima y se hayan jubilado sin moratorias ni planes de pago, es decir con los 30 años de aportes efectivos, recibirán el complemento al 82% móvil, que será de $22.207.

Durante enero, la decisión del otorgamiento de bonos extraordinarios  ya estará en manos de la administración del presidente electo, Javier Milei, por lo que habrá que esperar que tipo de refuerzos se anuncian para los haberes mínimos, mientras que el próximo aumento por la Ley de Movilidad será para el mes de marzo de 2024.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias