martes 21 de mayo de 2024    | Nubes 15.1ºc | Merlo, San Luis

Visita especial

La Imagen del Cristo de Renca llegó al Vaticano

El Papa Francisco recibió a la intendenta de Renca, San Luis, Romina Peralta, y al alcalde de Renca, Chile, Claudio Castro Salas. Durante el encuentro, se entregaron significativos obsequios al Santo Padre, además de una invitación a visitar la localidad en su viaje programado a Argentina en 2024.
jueves 23 de noviembre de 2023
La Imagen del Cristo de Renca llegó al Vaticano
Audiencia con el Papa Francisco de los intendentes de dos ciudades con un mismo nombre e historia comunes: Renca.
Audiencia con el Papa Francisco de los intendentes de dos ciudades con un mismo nombre e historia comunes: Renca.

El encuentro, que tuvo lugar a las 9 de la mañana del miércoles, también fue propicio para la entrega de regalos simbólicos. Entre ellos, el bastón del Cristo de Renca, elaborado por el escultor de Villa Mercedes, Hugo Sayavedra, y un cuadro de bronce con la cara del Papa, confeccionado por un orfebre.

En respuesta a la hospitalidad, el Gobierno de San Luis obsequió un escudo de la provincia. Asimismo, el párroco del santuario local, Jorge Orellano, solicitó un solideo al Papa, quien aceptó el ofrecimiento y lo devolvió con la intención de que permanecer en el Santuario para que los fieles lo visiten.

La intendenta de Renca (San Luis), Romina Peralta, compartió la bendición del Santo Padre con su pueblo y, como gesto final, le entregó una carta formal invitándolo a visitar Renca en su próximo viaje a Argentina. Peralta, junto al alcalde de Rena (Chile) vienen trabajando en conjunto desde hace algunos años y coordinaron esfuerzos para bendecir al santo de Renca.

AUDIENCIA

Romina Peralta, al expresar a Infomerlo sus sentimientos después de la audiencia privada con el Papa. La intendenta enfatizó que la carta de invitación al Papa estuvo firmada por toda la comunidad. “Siento que no solo yo estuve acá, sino también sentí el acompañamiento de mi pueblo. Es algo sumamente importante a nivel cultural, a nivel histórico también y hace crecer la fe en nuestro Cristo”, afirmó.

Además, subrayó la relevancia cultural e histórica de trabajar en conjunto con el alcalde de Renca (Chile= desde el año 2020. Anticipó que pronto se publicará un libro escrito por historiadores argentinos y chilenos, detallando la historia de ambas ciudades con el mismo nombre.

La intendenta también resaltó el intercambio cultural y la colaboración en la difusión de la historia del Cristo de Renca, que trasciende fronteras y une a ambos países. “Es sumamente relevante y nos quedamos hoy con algo que creo que fue lo que más le gustó al Papa que es la idea de que trabajamos en conjunto con el alcalde de Chile para misionar la historia de nuestro Cristo. Estamos hablando de una fe que se empezó a generar hace más de 600 años y bueno hoy tenemos el honor de que el Cristo de Renca esté en nuestro santuario, porque en Renca de Chile se encuentra una réplica que se realizó en el año 2012. Es una historia muy rica la idea es que se propague y que la gente la conozca cada día más”, cerró desde Roma.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias