lunes 27 de mayo de 2024    | Cielo claro 8ºc | Merlo, San Luis

Costa de los Comechingones

Incendio en las Sierras a la altura de Los Molles: "Estamos muy cansados, pero seguimos dejando todo"

El martes marcó el sexto día de esfuerzos continuos por parte de los bomberos para contener el incendio en las sierras a la altura de Los Molles. Efectivos de la localidad vecina compartieron un informe actualizado de la situación.
miércoles 22 de noviembre de 2023
Incendio en las Sierras a la altura de Los Molles: "Estamos muy cansados, pero seguimos dejando todo"
Bomberos de Los Molles.
Bomberos de Los Molles.

Desde muy temprano el martes, subió una brigada a tratar de contener la zona más caliente del incendio. La misma brigada le indicó al avión hidrante, donde arrojar agua. “Es una quebrada que no hay registro de que se haya quemado antes, por ende hay mucho combustible (vegetación)”, dijeron.

“Durante la tarde el incendio tuvo varios reinicios que trataban de ser contenidos por la brigada que estaba en esa zona y la ayuda del avión hidrante. El viento descendente complicó más la tarea. Esa quebrada tiene una pendiente muy pronunciada y hay mucho desprendimiento de rocas, por eso el trabajo era muy cansador, además de que hay que avanzar despacio y con cuidado”, informaron.

Otro detalle de la zona es que no hay agua (salvo lugares muy específicos) “ni para recargar las mochilas, ni para hidratarse”.

El mismo martes cerca de las 20 hs, subieron más brigadas a esa zona. “Vinieron a colaborar, bomberos de la Policía, Bomberos de Tilisarao, Renca, San Pablo, Villa Larca y Cortaderas. Cerca de las 12 de la noche, ambas brigadas hacen descenso con el incendio contenido”, dijeron.

“Sigue habiendo muchas zonas calientes en toda la sierra, se seguirá trabajando hasta que quede extinguido. Desde primeras horas de este miércoles subirán brigadas de San Luis Solidario. Estamos muy cansados, pero seguimos dejando todo”, cerraron de Bomberos de Los Molles.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias