domingo 26 de mayo de 2024    | Nubes 4ºc | Merlo, San Luis

Villa de Merlo

El Concejo Deliberante aprobó importantes cambios en la ordenanza que regula el trabajo de taxis y remises

Se aprobaron por unanimidad varias modificaciones en la ordenanza que regula el traslado de personas en taxis y remises. Las actualizaciones incluyen ajustes en las tarifas de sanciones, el valor de las licencias, las habilitaciones y transferencias, y otras disposiciones relevantes y fueron aplicadas porque el temor del sector ante la posible llegada del Uber y aplicaciones similares.
martes 21 de noviembre de 2023
El Concejo Deliberante aprobó importantes cambios en la ordenanza que regula el trabajo de taxis y remises
Modificaciones en la ordenanza de taxis y remises.
Modificaciones en la ordenanza de taxis y remises.

Estas medidas fueron impulsadas en respuesta a preocupaciones planteadas por propietarios y conductores del sector, quienes expresaron su inquietud ante la posible llegada de aplicaciones de transporte como Uber a la villa turística. En una reunión previa con los concejales, se destacó la necesidad de penas más severas para los vehículos que operan sin la habilitación correspondiente.

PALABRA DE EDILES

En ese entonces el edil y presidente del Concejo Deliberante, Leo Rodríguez dijo a Infomerlo: “Si bien el CD tiene ordenanzas que regulan la actividad, lo que se buscó es aumentar el régimen de sanciones para los vehículos que funcionen como taxis y remis que no estén habilitados”.

Por su parte la concejala Titina Nicoletti había dicho: “Considero que es importante que el transporte público esté habilitado por el municipio”.

MODIFICACIONES APROBADAS

Entre las modificaciones clave, la nueva ordenanza establece penalidades significativas para los vehículos que trabajen sin la debida habilitación, incluyendo el secuestro del automóvil y el pago de una multa sustancial para su liberación.

En caso de la entrada de aplicaciones no reguladas en la villa turística, la ordenanza prohíbe expresamente este tipo de vehículos, imponiendo sanciones severas y el secuestro del auto, con la obligación de pagar una multa considerable para su liberación.

Otra modificación importante se refiere a la uniformidad de los vehículos de remises, que ahora deberán tener un color verde distintivo, similar al escudo de Merlo. Se les otorga un año de plazo para realizar esta adaptación.

En cuanto al otorgamiento de licencias, se introdujeron cambios significativos. Las nuevas licencias emitidas por el Municipio serán en forma de comodato y serán intransferibles. Si bien las licencias existentes no se pueden vender, la nueva normativa busca evitar cualquier posibilidad de negocios relacionados con estas licencias, consideradas un servicio público.

Redacción / EDR

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias