jueves 23 de mayo de 2024    | Nubes 9.3ºc | Merlo, San Luis

#CostadelosComechingones

Está contenido el incendio en las sierras de los Comechingones

Después de un arduo esfuerzo bomberos lograron contener el incendio en las sierras de los Comechingones a la altura de Los Molles y Carpintería. El domingo marcó el cuarto día de trabajo intenso para controlar la situación, este lunes seguirán trabajando.
lunes 20 de noviembre de 2023
Está contenido el incendio en las sierras de los Comechingones
Incendio entre Los Molles y Carpintería.
Incendio entre Los Molles y Carpintería.

Según los informes, se logró contener varios focos activos con brigadas de infantería a pie y aviones hidrantes. Aunque el incendio está contenido, aún persisten varios puntos calientes, y se mantiene la vigilancia constante. El punto norte entre Los Molles y Carpintería, en particular, fue trabajado por los bomberos de esa jurisdicción.

El trabajo en la sierra fue desafiante. Los efectivos de bomberos enfrentaron jornadas extenuantes, con ascensos de 2 a 3 horas cargados para llegar a cada punto caliente. Una vez allí, dedicar tiempo a trabajar en el foco y aproximadamente una hora para descender. Los caminos son complicados debido al monte cerrado, la falta de senderos claros y los desmoronamientos causados por la quema de vegetación.

El monitoreo continua con una guardia activa. Esta mañana se reanudarán las operaciones donde sea necesario, con la colaboración de aviones hidrantes y baqueanos.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Más noticias
Últimas noticias